Psicoactivos y Chakras
 
 

Los efectos de los psicoactivos en los chakras según Cunningham y Ramer

Danna Cunningham tenía varios años trabajando como terapeuta especializada en tratar a personas con adicciones y a los miembros de sus familias cuando entró en contacto con Andrew Ramer, un sanador y canalizador que le ayudó a vislumbrar la dimensión espiritual de las adicciones y la manera de sanarlas.

Ambos desarrollaron juntos un método de sanación combinando la experiencia de Danna con la información canalizada por Andrew. Tiempo después de aplicarla con éxito, escribieron dos libros: The Spiritual dimensions of healing addictions (3) y Further dimensions of healing addictions (4).

La información de ambos libros es muy útil, no sólo para las personas con probelmas de adicciones, sino para todos los usuarios moderados de psicoactivos, ya que develan cómo actúan las diferentes sustancias psicoactivas en los distintos chakras.

En Further dimensions of healing addictions, a manera de introducción, nos dicen que los psicoactivos son "herramientas de poder", a través de las cuales "los usuarios esperan adquirir fuerzas para realizar sus sueños o visiones":

Son herramientas, exactamente como el fuego. Con la flama baja puedes cocinar, con la flama alta y por mucho mucho tiempo, tu comida se quema. Un error de la prohibición es que se enfocaron en el exceso como algo malo, así es que trataron de prohibir todo en lugar de aprender qué cosa es el exceso. Los adictos cometen el error opuesto. Ellos piensan: "Si poco es bueno, más debe ser mejor".

[...] Estas sustancias tenían usos rituales para abrir ventanas a la percepción y tomar conciencia de la propia energía. Generalmente se usaban en grupo sólo en raras ocasiones y de maneras que no eran destructivas. [...] Nuestra cultura actual ha perdido de vista esos rituales, así es que vuelven una y otra vez a la herramienta de poder, ya que en algún nivel de la conciencia recuerdan que era útil. Sin embargo, ya nadie sabe cómo usarlas propiamente y en lugar de eso abusamos de ellas. (4)

En The Spiritual dimensions of healing addictions Danna y Andrew aseguran que la mayoría de las personas que usan y llegan a abusar de los psicoactivos es porque no saben cómo manifestar sus sueños y visiones y tienen problemas para manejar ciertas emociones como el miedo, el enojo, el resentimiento y la culpa, por lo que tienden a usar alguna o varias substancias para reprimir esos sentimientos.

Todos venimos a la vida con una tarea que realizar, algunos de los que se convierten en adictos han escogido tareas más difíciles que las personas ordinarias. Algunos de hecho, vienen con propósitos tan fuera de lo ordinario que su vida es difícil. La adicción se desarrolla a menudo como una manera de evitar la tarea que acordaste hacer, y que ahora encuentras sobrecogedoramente difícil de llevar a cabo. En tales casos, la causa espiritual no tiene que ver con el reto de superar una adicción en sí, sino de lo que estás evitando hacer o en aquello que te has rendido. Cuando hablamos acerca de VISIÓN en este libro, estamos hablando de nuestra habilidad de percibir y participar en la realidad más amplia, reteniendo un recuerdo, aunque sea débil, de nuestro Ser Superior y de las tareas y propósitos de nuestra vida. Parte del proceso de sanar es recuperar la visión y llevar a cabo la tarea. En este volumen sugerimos maneras de hacerlo. (4)

En función de este objetivo Danna y Andrew comienzan explicando qué son los cuerpos sutiles y los chakras, cuáles son las funciones que cumplen cada uno, la manera en que pueden bloquearse y los efectos de estos bloqueos. También hablan también del karma y los patrones heredados de vidas pasadas, así como de los fundamentos de la curación con esencias y cristales.

A fin de ayudar a las personas a identificar las dificultades espirituales que los llevaron a involucrarse en el abuso de sustancias, utilizan un capítulo distinto para tratar cada una de los principales psicoactivos sujetos de abuso: la cafeína, el tabaco, la marihuana, el azúcar, el alcohol, la cocaína, la heroína las drogas manufacturadas y las drogas de diseño.

En cada capítulo hacen un recuento histórico acerca de la manera en que cada una de estas "herramientas de poder" era usada en la antigüedad, para describir a continuación cómo es que se fue perdiendo el conocimiento y la finalidad de su utilización, hasta llegar a nuestros días de abuso y desconexión.

Luego describen los principales patrones emocionales latentes en cada caso y los distintos chakras que afecta cada sustancia. Por último ofrecen técnicas para revertir los daños ocasionados tanto en el cuerpo emocional como en los cuerpos sutiles. Estas técnicas están basadas en ejercicios de visualización, aromoterapia, gemoterapia y la observación de ciertos diagramas canalizados por Andrew para reprogramar las biocomputadoras que son nuestros cerebros.

Aquí puedes encontrar la traducción de los respectivos capítulos sobre las drogas mencionadas:

cafeína,
tabaco,
marihuana,
azúcar,
alcohol,
cocaína y heroína
drogas manufacturadas y d
rogas de diseño.

 

Ir a: Cafeína
Regresar a: Chakras y psicoactivos

 

Las drogas tal cual...
una investigación de karina malpica