X
 
Un viajero que ha experimentado con distintas drogas habla acerca de la cocaína inhalada y fumada en base 

 

Entrevista realizada por Karina Malpica

el 26 de abril de 1999,
en Tepoztlán, Morelos, México.

 

ANTECEDENTES

Conocí a X en un bar de Tepoztlán. Nos hicimos amigos y tiempo después vivimos juntos durante algunos meses en los que tuve oportunidad de conocerlo y escuchar sus múltiples experiencias con diferentes drogas en distintos lugares y circunstancias. Lo entrevisté en dos ocasiones, esta fue la primera. La segunda fue circunstancial y complementó la entrevista a Isabel y Miguel, usuarios de distintas plantas enteógenas.

En esta primera entrevista X habla sobre todo acerca de la cocaína inhalada y fumada en base, el contexto en el que consumía estas drogas, así como las circunstancias y motivos por los que dejó de hacerlo. Mis condiciones previas en esta entrevista que se realizó bajo el efecto de la marihuana son de camaradería y confianza con mi amigo X, quien me eseñó muchísimas cosas, no sólo acerca de las drogas, sino de mí misma, de las montañas, los insectos y la naturaleza de Tepoztlán.

 

ENTREVISTA

Nombre o seudónimo

X

Lugar y fecha de nacimiento:  

20 de enero de 1977, La Paz, Baja California, México

Ocupación

Vivir. Viajar. Ser fliz.

 

¿Qué drogas has consumido a lo largo de tu vida?

Marihuana, hachís, cocaína, base, hongos, peyote, tabaco, alcohol...

 

¿Cuál es tu posición en el debate en torno a la despenalización de las drogas?

Que se legalicen todas.

 

¿Qué cosa es ser pacheco ¿Por qué a un pacheco de repente se le va el avión y no capta, no sabe en qué canal se quedó y tiene que regresar?

No, no es que se vaya el avión, es que cuando estás pacheco puedes darle cierta sintonía a tu estado psicotrópico; se te vienen mil ideas y si tratas de decir una sola cosa y de repente dices una cosa por otra, pero no porque divagues o porque se te vaya el avión. Recuerdo perfectamente el tema de lo que estaba tratando de mencionar, pero también estaba pensando en otra cosa que era importante. Y parte de esta reacción que estoy teniendo, es que tengo el micrófono frente mío, que en la pacheca pasa a ser ya como un segundo medio de tu alucine. Es complejo, extenso y exquisito el término pacheco.

 

¿Cuánto tiempo llevas de pacheco?

Como unos 10 minutos que empecé a fumar, no sé. ¿O a qué te refieres? Llevo 10 minutos y ahorita acabo de encender la pipa otra vez y estoy bien a gusto. Sí pone. Aunque estaba mejor la cultivada por Karina, o sea por ti, esta es una mota vieja.

 

No, no, discúlpame pero yo no cultivo porque esa es una actividad ilegal. Y lo que yo quería preguntar y ahora reformulo la pregunta, es que ¿desde hace cuánto tiempo fumas esto que tú llamas manjar de dioses?

Yo creo que tendría como unos 14 años, el primer churro que me puse. De poca madre. Pero fue también una situación en la atmósfera que estaba viviendo, en la forma en que lo fumé y con la gente, la banda con la que lo fumé, pues estaba en una atmósfera fuera totalmente de lo que es ahora, cuando ya uno elige por dónde ir y por dónde estar, es totalmente diferente. Pero pues me causó cierto pánico, cierta sensación de paranoia la primera vez, y no me puse tan pacheco, al contrario, me puse más pensante, por la manera en que mi cuerpo estaba recibiendo ese sentir diferente, esa sensación diferente. Mi cuerpo, por reacción propia y subconsciente estaba interactuando de una manera en que decían "tú no estás pacheco". Al grado de que caminé desde la secundaria, porque fumamos para esto en los campos deportivos de la secundaria, te estoy hablando de cuando estuve en Durango. Pues, puta, era banda de otro rollo, estaban clavados en la música, también en un rollo progresivo-agresivo, porque tocaban música trans, eran unos chavos de esa onda, a eso me refiero... Bueno, hablando de drogas, se me antoja un cigarro, porque sépanse que yo soy adicto al tabaco, soy tabacómano. Esto es algo detestable, es algo increíble, la forma en que me llegan las ganas de volver a fumar tabaco, pero...

 

¿Con ninguna otra droga te ha pasado?

Me clavé algún tiempo con la base. Sí, la base de la cocaína fue para mí también, pero...

 

¿Pero sentías igual la sensación de querer más, como ahorita quieres fumar?

Ciertamente sí, pero es relativamente mucho más corto el tiempo de reacción adictiva que con el tabaco. Con el tabaco mi reacción adictiva es en promedio, de una hora y media a dos horas, cuando ya siento incluso que puedo ir a matar a mi vecino con tal de que me dé sus cigarros. Bueno, ahora ya es más controlado, estar aquí en tu casa contigo que no fumas y todo este rollo, se me ha hecho diferente.

 

¿Y con la base?

Con la base era cada 10 minutos.

 

¡Cada diez minutos! No inventes...

Sí, porque cuando yo empecé a fumar base era de... No sé si ya te comenté, pero se clavaba uno en un hotel con los amigos, y no faltaba el que llegaba con la piedra, y el que llegaba con el "cusine" y todo el desmadre y se hacía una fiesta, y no había motivo por el cual salir más que por una Caguama, y subías y seguías cocinando tu base. Luego pasaba la de los taquitos, y mandaba avisar al de los cuartos que si no queríamos taquitos y comprábamos tandas de taquitos de ésos y era nuestra comida, y era nuestro "monchis", pero te estoy hablando de comer dos veces al día, y fumar y fumar y fumar.

 

¿Y de dónde sacaban dinero para tanta base?

Bueno, yo estuve trabajando antes de irme a Tijuana, estuve trabajando para Carlos & Charlys, traía dinero ya para salir, tenía lana ahorrada. Otros se dedicaban a vender mota, coca, LSD, lacras, todos. La mayoría eran judiciales, y los demás eran hasta niños de la calle, con inhalantes y todo este tipo de ambiente se vive así todo el asunto de la adicción de cosas que para mí ya pasaron a la historia.

 

Cuéntanos cómo fue que terminaste con la base

Fíjate que con la base fue algo decisivo, de salir de ese medio y regresar hacia La Paz, ahora sí que regresar a la paz. Yo creo que bueno primero que nada he tenido yo siempre mucha relación con mi persona y con mi espíritu. Llevo mucha comunicación, al grado de que me avisan, nos llevamos tan bien que me avisan cuando es necesario y yo como lo respeto como mi amigo que es, mi espíritu, hablando en lo físico, pues le pongo el ya y lo hago. Cosa que con el tabaco no me ha pasado.

 

¿A qué  atribuyes eso? ¿A que no has visto una cosa tan evidente como una gota de sangre sobre el material que inhalabas?

Pues sí, pero eso fue antes de la base. En mi etapa de inhalación. Primero te aclaro, la base es fumada. La base es el extracto de tu cocaína. Y respecto al fin de mi adicción a ella... bueno, yo estaba a punto de inhalar cocaína, después de haber estado inhalando todo el día, casi cada 30 minutos... y en el momento en que me agaché con el popote de un lado (más bien con el billete enrollado de un lado, que le digo popote ya de costumbre) para inhalar, por el otro lado me sale una gota de sangre y cae así, inmediatamente a un lado de la cocaína, y el salpicadero así que se hace con algunas partes de coca y el color revuelto que vi, toda esa mezcla de tonos, dos tonos así tan fuerte, tan shock, que fue así, me vino a la mente algo que te digo, en cuanto a la relación espiritual y todo ese rollo siempre me está avisando y siempre se me está diciendo, ya está y así es como estuvo. Y pues sí, desde ahí no he vuelto a inhalar.

 

¿Cuál es la  diferencia entre basuko, base y crack?

El crack es algo totalmente diferente. El crack ya son puros químicos, anfetas molidas y demás, ni madres, cosas que te pueden matar... ¡Basuko! Y te produce una adicción física mayor que la de la cocaína...

 

En varias investigaciones que he leído se supone que la adicción a la cocaína no es física...

La cocaína sí es física, bueno así la sentí yo. Te estoy hablando de mi experiencia, y la mariguana es la que es psicológica nada más. La cocaína sí es física.

 

Oficialmente lo que se acepta en la Secretaría de Salubridad y Asistencia y en los Manuales de la PGR de Identificación de Sustancias Ilícitas es que la cocaína no causa ninguna adicción de tipo físico.

Qué extraño, pero bueno. Cuando inhalas cocaína, práctica e inmediatamente te sube, como quien dice te despierta, te hace más sensible, pero cuando empieza a bajar el efecto, la sensación física inmediata es de querer volver a tener ese mismo vigor que tienes con la cocaína. Te hace volver a querer sentirte como estabas. Por eso yo le llamo así, porque es más físico el sense con la cocaína, cuando la inhalas, no es tanto análisis, ni mental, eso es lo de otras drogas, lo mental. Eso es nada más como para sentirte vivo y lleno de vigor... así es como yo lo retomaba. De hecho, en esos tiempos de inhalar cocaína yo era un speed, y por lo regular era cuando me desvelaba para aguantar en el trabajo. Empecé en el Carlos & Charlys el relajito, con los demás meseros y como es un lugar turística y todo el rollo, uno está inhalando y está en la copita y en el desmadre, pero no te pones borracho ni nada, puedes seguir trabajando y andas hasta de un speed, o sea hasta te da chance de cotorrear con una chava, si te pones pila. Así es como yo lo retomaba, y cuando me daba el down físico, o sea, que yo sentía ya el cansancio, iba al baño y me volvía a meter un copo de nieve, y volvía a regresar a trabajar.

 

A ver, entonces ¿cuál fue tu primera adicción, la coca, o la base, o la mota?

La mota, por supuesto. Pero hablando de drogas en general, el tabaco, antes que la mota. El primero fue el tabaco, y el último. Ja, ja.  Es como darle un reconocimiento de que voy a seguir de pinche adicto... I need a one fucking cigarrete!

 

A ver, entonces, bueno, tu primera adicción o clavamiento, fue el tabaco, el segunda la mota, y ¿el tercero?

Cocaína, por supuesto. Lo que pasa es que estamos hablando de adicción en cuanto a... sí perfecto... bueno, si vamos en este orden, bueno es que estoy hablando del tabaco mezclado con el alcohol, porque ya estamos abriendo el campo. Hace rato comenzábamos a especificar sobre el cannabis y ya de ahí es una rama enorme. Podríamos grabar mil de tus cintas y no hay problema... Incluso podemos grabar unos videos de cada droga; pero vamos a enfocarnos ahorita, es más, vamos a hacerlo bajo más efectos del cannabis, porque si empezamos a hablar de mis experiencias, que es lo que quieres saber, ¿no? pues necesitamos combustible. Y el día que hablemos sobre la base, pues vamos a fumar base, para que...

 

No, no, no, yo base no. Ja-ja.

Y el día que hablemos de mooshrom, pues puta madre, vamos a viajar en honguitos.

 

Con eso sí estoy totalmente de acuerdo y lo vamos a ir haciendo en el futuro, pero en esto que es una introducción, necesito que me digas brevemente: primero me clave con esto, luego con esto, y luego con esto y ya te sigo preguntando.

Bueno, pues empecé primero que nada con el tabaquismo... Bueno, ya está. Estábamos hablando de la Navidad y los renos. Bueno, yo estaba pensando pedirle a Santa Claus... una tonelada de mariguana...

Ja-ja

...pero estaba pensando también en que Santa Claus va a decir: "¡Qué hueva llevarle una pinche tonelada!, mejor me la fumo yo antes de ir a repartir los juguetes, y confórmate con un cuartito, cabrón".

Ja-ja

Sí, vaya, yo si fuera Santa Claus, qué hueva llevarte una tonelada para que te pachequees y yo por acá erizando, no...

 

Bueno, volvemos a la pregunta: ¿qué adicciones tuviste? 1, 2 y 3.

Pero es que no te claves tanto en la entrevista mecanizada, recuerda que yo soy cero mecanicismo.

 

Sí, por eso yo tengo que poner un orden de lo que quiero obtener de esta entrevista.

Quieres poner un orden... Digamos que fue tabaquismo y alcoholismo, entremezclados con mariguana, que han perdurado mucho tiempo juntos, como adicciones temporales, pero adicciones. Lo reconozco, güey, me puedo echar mis cheves y tú me has visto cuando me pongo medio medio, bien pedo y bastante pacheco, y bastante de los dos. Ha habido veces  que vengo de los dos, de los tres, no sé, de los miles de estados psicotrópicos o adictivos que puedan existir y que tengan en mente. No por eso, otra vez vuelvo a retomar el tema, soy un intoxicado de mierda, ni nada de nada. Bueno, ya yendo a los tres puntos, pues mi acción está en esto, que las tres cosas se han llevado muy bien, pero las he llegado a controlar mucho también. Las he llegado a controlar mucho, el tabaquismo no, aclaro, porque tú me has visto, ese no. Pero en cuanto a la mota, relativamente es un de mis vicios favoritos, porque la puedo controlar mucho y me llevo muy bien con esta planta, porque por un lado la tomo como una adicción realmente... espiritual, bien shiva diría yo, y el tabaquismo no. Tú has oído que me estoy expresando ahorita del tabaco como pinche madre y yo estoy con la conciencia plena de que es bien malo, para mí y para mis pulmones, pero le sigo, y sigo y sigo. En cambio la mota es de lo que si quiero fumo y si no, no, y lo mismo el alcohol. El alcohol es cuando es un momento especial. Ya lo llego a controlar tanto, que el estado en el que esté, que no es así de diario ni cosas así, me hace ser el mismo. A veces me hace sacar otras cosas, que me dictan mi conciencia, espíritu, karma y demás, que me conforman, pero siempre soy yo. Siempre, siempre, en el estado en el que esté, con mis diferentes lados, ya sea el oscuro o el claro, el yin-yang lo traemos todos, ¿no? Pero después de eso me empecé a asociar por lo mismo del rollo este a una onda muy negativa en la cual ya empecé a entrar con drogas un poco más glamorosas, como la cocaína que se tiene catalogada como el champagne de las drogas. Y la base, que es el cogñac, claro, porque la base es lo que te estás sacando de la coca, lo mejor, la coca pura. Y te da unos shots, y te revuelca un remolino, y nada es comparable con lo que sientes con la base, también depende de tu metabolismo, tu estado mental, tu estado de dejar ir más allá la droga. Muchos la paran, y la paran en mal viaje, o tratan de parar los efectos, pero desequilibradamente. Y hay los que dejan surgir los efectos al cien y también desequilibradamente llegan a hacer locuras y tonterías o babosadas. Pero cuando ya llegas a controlar eso, te puedes meter las 5 ó las 6 cosas existentes que estén a tu alrededor en ese momento, y no te pasas de listo.

 

¿Cómo se prepara la base?

Bueno, la base, depende qué base, la base militar se prepara a base de rosquillas y también tenemos la base de la cama... bueno, vamos a hablar de drogas, ¿no? Dice ¿cómo se prepara la base? Puta madre, ¿pues cómo se prepara qué base? Pero es que también se me hace muy loco que me estés preguntando eso, ¿cómo se prepara la base?, ¿De qué te serviría en tu Guía Drogui tener cómo se prepara la base?

 

Primero para checar, yo tengo ahí un procedimiento que ya puse de un libro que encontré, que no sé si es real o no; y tú que sí la has preparado y sí sabes, puedo comprobarlo para ver si es cierto o yo estoy malinformando a la gente

Pues la base... No te voy a describir del todo, porque me da hueva, realmente, pero bueno, cuando estaba con los amigos en Tijuana, bueno, en realidad no son amigos, sino una sarta de locos que se rodean de uno que le gusta lo mismo, que también es loco, era efectivamente estar encerrados en el hotel todo el tiempo, estar fumando y no faltaba el que llegaba con coca y era un gasto mayor, porque si yo compraba por decir, en ese tiempo, qué te diré, 15 dólares de cocaína para inhalarla, después tenía que comprar 30 dólares de cocaína para fumarla, porque se reduce a la mitad, y si estás comprando... como ahí todo el tiempo cambia la gente de la que estás surtiéndote de cocaína, porque pues es una parte fronteriza donde el movimiento está, a veces le comprabas a uno, a veces le comprabas al bueno, a veces llegaba un judicial que traía de la buena, a veces venían unos que traían pura anfeta molida y no regresaban nada, y eran los corajes, ¿no? y era el desmadre en el que estabas clavado. Se me hace un poco difícil ponerme a explicar, porque yo no soy así, mira, la base se prepara así, no, no, no, pero puedo empezar así porque no encuentro otra forma de empezar a decirte cómo se prepara la base,  que es lo que quieres saber.

 

Bueno, pues dilo como te salga y tómate el tiempo que quieras...

Bueno, tomas la cocaína, la cantidad que tú hayas comprado, puedes comprar hasta por una onza y cocinarte una onza, que por partes, eso es depende cómo lo hagas, tu forma adictiva de si voy a fumarme 4 piedritas ahorita y 3 para la noche, o muchos que no quieren que se les quede rezagada y no sé, te formas toda una organización en cuanto a eso. Organizas todo el pedo, ya tienes una secuencia, o sea programado todo el asunto, digamos. Cuando tienes ya poca, es cuando ya empiezas con la espinita de ¿me cocino esta última?... Sabes que se te va en 2, 3 fumadas y tienes que tener más, porque a los 10 minutos vas a tener la sensación de querer más, y casi nunca dejas que se te acabe la base, es algo que tienes que estar... te clavas, es una de las clavadeses más absurdas que he visto, pero muy chidas también, te digo, los flashes y la forma en la que se siente cuando das un shot de base bien preparado, que es de lo que vamos a hablar... Bueno, pues a mí me enseñaron la técnica... no sé, yo la aprendí vulgarmente en la calle, por otras personas que la hacían, y la he ido renovando, la iba perfeccionando en ese tiempo, porque veía diferentes formas, bueno, el mismo método, pero con digamos, higiene o sea, yo lo hacía primero a lo que me enseñaron, que ponerle tal cantidad de carbonato conforme a la cocaína, que echarle gotitas de agua al grado de no llenar toda la cuchara y ponerla a fuego muy intenso a modo de que empiece a hervir rápidamente, porque si empiezas a calentarla con una flama baja, el agua se empieza a evaporar y se empieza a pegar todo lo que es el carbonato con la cocaína mezclados, y se te echa a perder, y ya valió madre, ya no la separas, porque estás mezclando en ese instante el carbonato con la cocaína, corres el riesgo de que si no lo haces bien, ya se queda mezclado, pero ya se pasó el tiempo de sacar la base, el aceite, porque se ve como un aceite color ámbar. Podías tener un Zipo bien cargado, lo dejas prendido e inmediatamente lo pones, pero bien pegado y shhhh, empieza a hervir, pero en el momento en que empieza a hervir, tú lo estás separando poco a poco, y con la colita de un cerillo, que es a lo que se le adhiere mejor. Muchos utilizan una llave, o el dedo, depende cómo tú lo veas. Muchos lo sacan con el dedo y hasta le sacan con la uñita al aceitito que se va acumulando arriba, porque te repito, es la parte que flota en la pequeña cuchara, que viene siendo la cocaína pura. Lo demás que se le baja es ya la porquería extra que le echan, y de ahí es como una prueba de añejamiento, una prueba de pureza, aparte, porque te das cuenta cuánto te están metiendo ahí de coca en verdad.  E incluso hay ya gente ahí en Tijuana que te venden ya la base, y otros que te dicen, ésta es para pura base porque si te la metes te truena la nariz, porque es pura; ésta es para base y te dan el gramo casi al doble, y te dicen, ésta, la amarilla es para inhalarse, pero te va chingando, a fin de cuentas viene siendo cocaína reducida, pura, viene siendo una chingadera en pocas palabras, pero... después de pasar por ese rollo de estar cocinando, y estoy hablando de que estás cocinando cada 10 minutos, o a menos de que tengas una buena cantidad te cocinas varias piedras, y te la pasas fumando y te la pasas como ido, como en otro espacio, alucinas cosas, pero a manera negativa, yo diría como dark, porque es más paranoia, más sobre lo oscuro, diferente claro que con la motita, con los honguitos, también eso es como tú te lo metes psicológicamente. Porque psicológicamente hablando ya en cuanto tú estás analizando la droga que te estás metiendo, pues yo ya la base ya la empecé... ahora sí que me la atribuí como una adicción más, cuando ya tenía un poco más de análisis sobre este tipo de ondas. Y haz de cuenta que yo me ponía sobre mi viaje, porque también seguía fumando mota, eso ha sido la neta siempre; entre mi viaje de cocaína y ya cuando empecé a mezclar, y a veces que eran borracheras, porque te estoy hablando de que lo hacía así, como tú te lo imaginas. Te estoy hablando que lo hacía a una manera, a una velocidad que podía estar acá con un pedo, y acá con otro, y con una amiga, y con un amigo de otro ámbito, así en diferentes frecuencias, y ya analizaba de dónde venía, qué hacía y este tipo de cosas, porque entonces todo lo ves así, bien criminal, todo lo ves bien de mafia, lo ves de otra cosa más pesada. Como ya te estás implantando tú esa idea de que... "y agarraron a tantos cabrones con toneladas de coca"... ya te vas inmediatamente creando tú mismo psicológicamente una onda, y te digo, mis viajes eran así... porque todo venía así, hasta de cómo la obtenía venía negativamente. Llegué a hacer muchas loqueras...

 

¿Cómo cuáles?

Uta, de lo peor que te puedas imaginar en loqueras así de... extremas, las llegué a hacer por tener hasta 100 dólares de base, cuando compraba pura base o de cocaína, depende con quién estuviera comprando. El caso está en que tal fue el grado de adicción que hasta llegamos a asaltar en un centro comercial. A mí me tocó asaltar un stand de fotografía, a otro amigo le tocó la farmacia, pero fuimos en grupo. En carro, porque íbamos... no digo nombres ni nada porque aparte esto ya pasó hace un ratote, ¿no? Pero estuve con judiciales, pero de la banda, que eran los que nos hicieron el paro, por eso fue tanta la decisión y tanto tomar el arma de ellos. Ellos nos esperaron en el carro mientras atracamos el centro comercial. Pero es loquísimo porque cuando estás en esos instantes, bueno al menos yo, tenía la conciencia plena de estar cagándola y estar cargándome de karma, y que yo no soy así, entonces... pero la adrenalina de esos momentos, y la necesidad física de la adicción, y psicológica ya implantada al 100, me hacían hacer eso. Y lo entendía, y lo razonaba, y lo super... puta... pero seguía yo ahí. Y pensaba tan fácil que sería en uno de ésos momentos decir 'bájenme del carro', bajarme y agarrar un autobús a otra ciudad, rehacer mi vida... Y así me pasó con este rollo de dejar la base, fue decisivo, fue cosa de pensar bueno ya, ya qué onda, y fue así de salirme y tomar el autobús, regresar a la Paz  y otro pedo. De ahí a Guadalajara volé y ya empecé el recorrido para arriba y volví a ir al desierto, y te estoy hablando de ya había pasado por esa etapa, y la pasé así como todo...

 

¿Y fue fácil? ¿No tuviste ningún síntoma de abstinencia físico?

Síndrome de abstinencia... Prácticamente no, no me afectó, no volví a probarla, ni cocaína, ni base y no siento nada. O sea, lo pude controlar así de fácil. Todo ese tipo de cosas, hasta el alcohol. Aclaro, el tabaco no. Pues así es como desarrollé yo mi etapa speed... pero ahorita tengo mi rollo de adicción a la vida, de disfrutarla sin prejuicios, sin clavarme tampoco, con una conciencia plena a futuro, estoy muy feliz de estar aquí contigo, y que me estés haciendo este tipo de ondas. Qué hueva me dan, tú lo sabes, pero estoy muy feliz, y sabes que soy bien compatible con todo, no me molesto, o sea lo hago con mucho gusto, y me gustaría que algún día me platicaras tú de tus experiencias, porque me las has platicado medio brincoteado...

 

Bueno ya lo haremos, pero termina de explicarme lo que me explicabas ayer sobre la diferencia entre fumar en antena y fumar en base

Te expliqué la forma de prepararla, la forma de fumar puede ser en una lata, ya te explicaba una lata, a modo de que la hagas como cunita, le haces unas perforaciones con lo que tengas a la mano, arriba y uno abajo, para que haga combustión. Le pones cenizas, porque la base, inmediatamente de que la expones al fuego y le jalas porque tiene que ser un proceso rápido, como que se funde, como si fuera miel que se está desintegrando, vuelve a su estado como tú lo sacas cuando estaba como caldillo, que le sacas como aceitito, ya que lo retiras del calor, todo ese aceitito se hace piedrita. Ya que vuelves a poner la piedra y la expones al calor se vuelve a fundir y se pone ceniza para este tipo de shots que son muy comunes, porque son más ligeros, porque como que el vuelco de la sensación al fumarlo es más lento, más slow, más tranquilo. Y en cambio con la antena, como me preguntabas, es directo. Bueno, esto va porque en el bote, tú fumas de la boquilla de donde se bebe la lata, la perforación va arriba. Se pone la ceniza y encima la piedrita. Le fumas y le vas dando combustión para que no se apague. Pero te estoy hablando de que esto dura... tómame el tiempo, una piedrita de un gramo, como unas 10 fumadas y ya, se acabó, y dices: "I need one more cookie", porque también les llaman cookies a las piedras.

 

A ver, ahora cuéntame también otro flash back de ayer, el de los mil toros sobre tu cabeza

Es sí, parte de lo que te estoy hablando ahorita, de los shots. Bueno, con la lata tú sientes el shot, pero así, más slow, más tranquilo, pero lo sientes como una sensación que te levanta pues, al máximo, todos tus sentidos, te pone bien feelling, digamos, como que hasta el sonido fufff fufff te explota, te pone bien sensible. Eso es con la lata, te digo que los vuelcos son más leves. Con la antena te metes tu piedrita, va con un alambre de cobre, lo haces bolita, a modo de que quede una bolita de alambrito con una tirita, para que puedas estar raspando tu antena de lo que se quede impregnado, porque se funde como miel y eso te sirve así como para limpiarla. Pero a la vez ahí se va quedando en la bolita de cobre, como no está unida toda, queda como una rejilla, fumas a través de ella, por supuesto. Y es más directo, incluso la antena la tienes que agarrar con algo mojado para que no te quemes, porque se calienta inmediatamente. Bueno, primero la tienes que fundir, porque vas a meterla... Y la pelotita nunca va a ir a la punta como en una pipa... Sí hay pipas para fumar base, pero te estoy hablando de lo que es más, vamos en el ambiente, más, más banda, ¿no? Más así de los verdaderos adictos, porque los que lo hacen por probar, los chavos que llegan a fumar base en la preparatoria, en nuestros tiempos tú sabes que hay muchos rollos de eso en la prepa o hasta en la secundaria cuando vives en la frontera. Entonces ya con su pipita de base, ¿no?, pero cuando ya lo haces verdaderamente con gente clavada y con gente que ya tienen 50 ó 40 años y son "cacerolos", como les decimos, está cabrón, porque ellos ya no se andan con mamaditas de fumarse una piedrita en una pipita. Te estoy hablando de güeyes de otros calibres, que ya se están metiendo piedras todo el día, como al grado al que yo llegué, y ya son cabrones con otro tipo de actividades, ya no son estudiantes de 17, de 18, a ver qué va a pasar, sino que ya son gente vieja que ya tiene su forma, su ritmo de vida, pero ya son adictos, realmente ellos ya son adictos. Y mala onda por ellos, está cabrón. Y bueno, el efecto de la antena directamente son mil toros sobre tu cabeza, te lo decía ayer y te lo vuelvo a repetir. Sí, porque realmente te va todo lo que es la coca pura a una cierta distancia de tu boca, de centímetros, directamente como un shot a la garganta, y a todo tu sistema nervioso, a tu torrente sanguíneo, todo, incluso hasta como si la inhalaras también, porque como es una plasta de humo, y después con la saliva se hace otra vez a su misma consistencia, se te impregna todo, hasta sientes la tráquea... O sea, te chinga el estómago, te afloja el estómago en el momento en el que haces esto, [inhala] te afloja el estómago, por eso casi no se come cuando estás caceroleando, por eso te mueres de un paro cardiaco, por eso pasan mil loqueras, ¿no? Y me preguntabas ayer: ¿pero que sientes? Pues yo siento eso, en el shot no se puede describir las sensaciones, pero del nivel de que mil toros pasan sobre tu cabeza, mil cosas, así, pero una pesadez fuerte, pero en diferentes cosas, siempre es diferente, pero de esa magnitud, de ese estilo de sensación.

 

Pues a mí me alegra que te haya sido tan fácil salir de estos rollos de la base y de la cocaína

Pues sí, realmente es algo que la verdad yo respeto, es algo que debe respetarse mucho, porque para poder hablar del tema y para poder hacer algo al respecto, para todo ese tipo de rollos, que están muy clavados, que no tienen ahora sí que el mismo sense para las cosas, no por vanidad ni nada, que yo... porque si la verdad que yo sí lo he desarrollado, está por demás decirlo, ¿no? Porque yo sé que ha sido algo que yo mismo he podido controlar y me siento orgulloso de ello, porque no lo necesito, vaya, soy un hombre muy libre en cuanto a ese tipo de adicción ya. El tabaco no. Pero el tabaco te digo, porque no he querido, me estoy haciendo pendejo en realidad. Pero en cuanto a este tipo de ondas, si quieres realmente hacer algo, si realmente tu fin es de alguna manera informar verídicamente, en primera de cuentas vas bien, porque le estás preguntando a alguien que ya ha fumado y también está bien que tomes más puntos de opinión como son los teóricos y que los compares con experiencias reales. Pero pues ya no sé qué más te interese saber del tema, la base para mí es interesante hablar de eso, pero pues digo, a la vez no vale la pena, es más yo pienso que si no la conocen, no deberían ni de mencionársela.

 

¿Por qué?

Porque la espinita que les vas a clavar, te la vas a clavar tú también... Es importante que sepas que vas a escribir para gente que va a poder hacer cambios, y no gente que va a recibir la información del todo y va a venir a probar y a joderse a sí mismo, porque te estoy hablando de que  son cosas de respetarse, en cuanto a la base y la cocaína. Es un tema ya bien abierto ahorita el hablar de coca, pero el hablar de procesos de coca, ya es otro tema que empieza a entrar en controversia... ahora sí que en la mente débil de los adictos niños que empiezan a salir. Pero me parece muy buena onda que estés haciendo el rollo que estás exponiendo en la Guía Drogui. Me parece que es una buena forma porque te estás yendo al grano, pero no de una manera grotesca, de una manera cruda o de una manera amarillista, sino de una manera propia, pero bien real, bien definida, tranquila, con mucha armonía estás describiendo la información precisa...

 

Hombre, pues gracias. Y ten la seguridad de que tendré en consideración lo que me has dicho acerca de la espinita... Me has puesto a pensar, tú incógnito X... 

Ir a la siguiente página: Entrevista con Xaquim
Regresar a la página anterior: Entrevista con Susan
Regresar al Índice de entrevistas