La Puerta de Karael
   
 

6. ARROGANCIA Y EGOÍSMO 2

Sexta lección de Factor 5 Tierra

 

Saludos a todos vosotros. En esta ocasión seguiremos con el tema del ego y la arrogancia, esto es, aquello que tiende a separar las dos voluntades de la naturaleza, la voluntad divina y la voluntad humana.

 

A) Factores genéticos de la adicción, B) La mentalidad subversiva o etérica, C) El manual de viaje.

A) FACTORES GENÉTICOS DE LA ADICCIÓN

 

Pregunta: ¿Si una persona no puede volver a aquel archivador que mencionabas y encontrar estándar de vida, de dónde viene o algo a lo cual  agarrarse  y han abusado de las drogas y cosas así, ¿cómo puede regresar y averiguar lo que es? ¿Las drogas no destruyen la mente? ¿Cuál es la solución para una persona así?

 

Frecuentemente cada individuo, por arrogancia y como rasgo propio del egoísmo, entra al menos una vez durante su viaje dentro de aquella realidad. Unos tienden a agarrarse a ello como una posición preciada y otros en realidad examinan la experiencia, como todos ustedes, y tienden a salir de ella mucho más sabios. Frecuentemente han oído el término "Destino Manifiesto" o "el Camino" de una persona. Hay individuos que encarnan para ser solamente un anuncio andantes sobre qué tan desastrosas pueden llegar a ser las acciones de una persona, en estos caso, cómo su inhabilidad para liberarse y buscar consuelo crea aquella nube de confusión a través de las drogas y las adiciones.

 

Frecuentemente los individuos que sufren más son aquellos que tienen que mirar a un individuo que ha desistido. Verán, aquí es donde reside el dolor, en aquellos individuos que tienen que observar. Porque una vez que una persona alcanza un punto donde ya no se preocupa más, deliberadamente no pueden ni reconocer que tienen un problema.  

 

Y si ellos no pueden reconocer que tienen un problema, entonces ellos se convierten en el problema del que la sociedad tiene que ocuparse. Y esto es muy, muy anticuado, esto es viejo. Y entre más entrado en años sea el individuo, esto muestra cuantas generaciones están implicadas.

 

Por cada diez años de una vida humana inmersos en una adición, esto representa una generación. Digamos que se trata de un individuo que tiene 50 años y está entregado a alguna forma de adicción a sustancias químicas. Esto viene de 5 generaciones atrás y ha llegado tan lejos que el lado espiritual de su ADN es más fuerte entonces que el aspecto emocional del ADN.

 

En el etérico, que representa la realidad terrenal y aquello que es creado por las experiencias humanas, se genera una contraparte espiritual al ADN humano llamado el ADN espiritual. Para mantener una polaridad específica y el equilibrio, tenéis un ADN propio del alma, el ADN emocional* que crea la armonía y es lo que formula el ADN físico.

 

El ADN emocional* tiene su energía sostenida por la Fuente, el Todo Poderoso. El ADN espiritual es sostenido por las emociones humanas. Y aquí es donde tenéis vuestras dos voluntades, la voluntad divina y la voluntad humana. Naturaleza divina, naturaleza física.  Y habréis notado que dejamos fuera una naturaleza específica. La naturaleza de supervivencia.

 

Esto es lo que ensancha el alcance del ADN espiritual hasta donde la parte emocional de la divinidad no puede ser reconocida. Y aquí es donde los individuos que han sido adictos durante múltiples años de sus vidas encuentran su energía para seguir en el físico. Debido al ADN espiritual, no es el cuerpo físico que el que se hace adicto, es el espíritu. El espíritu terrenal, la energía etérica. Se vuelve adicta a la operación química que afecta el proceso mental de cognición.   

 

¿Y qué es etérico? La realidad terrenal, aquello que ha sido creado por el hombre y para el hombre. Etérico es un rasgo evolutivo de energía. Ahora, digamos que tenéis un individuo de 50 años. Si por cada 10 años esto vuelve una generación atrás, entonces aquí hay 5 generaciones involucradas.

 

Bien, 5 generaciones atrás la madre y el padre fueron el factor inicial del comportamiento adictivo. Aquel es el punto inicial donde el individuo pierde la capacidad de abrir el archivador. Esto puede no haber pasado en la vida actual de la persona. Tenéis que mirar generaciones atrás.  

 

Ahora, lo que ocurre después de esto, debido a la estructura paterna, es que la madre y el padre de 5 generaciones atrás activaron aquel gene espiritual. Podrían haber creado solamente una pequeña capa o placa en el gene espiritual. Usemos la palabra placa, todos vosotros sabéis lo desagradable que es una placa dental, ¿no?  

 

Entonces digamos que regresáis 4 generaciones y una vez más la placa tiende a reforzarse, y luego en la 3 y en la 2 y en la 1, para entonces tendréis mucha acumulación de placa y garantizamos que tendréis que rasparla con uno de aquellos pequeños instrumentos de dentista... No, esto requiere que un individuo al que le han pasado el gene lidie con el asunto y al vencerlo, rompa el ciclo.

 

Pregunta: ¿Por qué esto afecta sólo a algunos miembros de la familia? Entre dos hermanos, por ejemplo, uno puede tener un problema de adicción y el otro no y aún así ellos vienen de los mismos padres...

 

Dependiendo del estado específico de conciencia encarnado, dependiendo de las etapas tempranas del desarrollo, de lo que ocurra durante el embarazo y la lactancia, dependiendo de la naturaleza de la persona, ellos pueden manifestar su naturaleza divina o su naturaleza etérica. Digamos ahora que son gemelos. Tenéis uno que manifiesta lo divino y otro que manifiesta lo etérico, lo cual suele ocurrir. Esto pasa más ahora debido a los implantes. Debido al hecho de que si el embarazo no es un acontecimiento natural, entonces es un acontecimiento provocado o innatural.  

 

Cuando el embarazo comienza fuera de la matriz (en la fertilización in vitro) energías específicas del médico que genera la vida son infundidas dentro del aura del huevo infertilizado, entonces el individuo consigue el ADN espiritual del padre masculino que ha donado al semen pero también consigue la energía espiritual del médico. Tanto si el médico es terrestre o es una entidad, entonces el niño crecerá con aquellos rasgos específicos.  

 

¿Entonces, qué pasa con el ejemplo de los gemelos? Bien, digamos que ambos padres son fumadores. Los individuos pensarían que si los niños estaban todavía en la matriz y la madre fumaba, los niños serán adictos a la nicotina. Sin embargo, un individuo que reconoce o es de  naturaleza itérica, no tendrá ningún deseo heredado de exponerse a tales sustancias químicas, simplemente se mantendrá lejos, lo evitará.

 

Un individuo que reconoce su naturaleza itérica puede soportar el olor del humo del cigarro y no es adicto a la nicotina, pero el otro desde temprana edad, desea experimentar la nicotina. Bien aquí es donde el gene femenino resulta dominante en este gemelo y esto por lo general significa que la energía específica de la realidad etérica es la que tiene mayor poder en este niño, aunque ambos continúan aquel linaje y portan dicha exposición genética.

 

 

B) LA MENTALIDAD SUBVERSIVA O ETÉRICA

 

Pregunta: ¿Puedes repetir de nuevo la definición de etérico?

 

Antes tenemos que dejaros saber una cosa. Lo etéreo está por debajo de lo etérico. Etéreo en el sentido bíblico representaría el Hades, lo cual en realidad no existe, entonces no se preocupen de ello. Esta es una dimensión muy comprimida y densa. Etérico es la energía. Debido al desarrollo del hombre mismo y sus sentimientos, éstos han manifestado su propia realidad, su propia energía, tomando la forma de una entidad que permite a los individuos lidiar con la energía negativa específica que no es parte de la divinidad. En términos humanos, etérico significa solamente ¡cosas malas!

 

En esta vida se os dan opciones específicas que creáis por vosotros mismos. Una opción es aceptar la realidad. Otra opción es cambiar la realidad y por lo tanto, quitar las influencias negativas de la realidad. Los individuos que enfrentan la opción de quitar la ignorancia tienden a enfrentar la carencia de sabiduría con una mentalidad de tipo adversario. Se enfocan en la carencia que les han inculcado en vez de sentir lo que ya ha estado allí.

 

Los individuos sienten la necesidad de perpetuar la carencia de entendimiento y se encuentran cómodos en la carencia de entendimiento, que es arrogante. Ellos encuentran confort en su inhabilidad de crear comunidades donde se apoyen el uno en el otro y tienden a abusar de la comunidad.

 

Cuando los individuos abusan de la comunidad es por causa de una mentalidad etérica. Esta es una mentalidad subversiva que los aleja de los pasos positivos de logro y pone barreras delante del individuo, todo esto es etérico. 

 

Una característica de la racionalidad etérica, si quisieran llamarla de esa manera, es que no tiene ninguna consistencia. Es energía esporádica que afecta desfavorablemente el cuerpo de las personas, sus emociones, su mente y los separa de su alma.

Para definir más profundamente lo que es el ADN espiritual, señalemos que el ADN espiritual surgió cuando los seres humanos, que eran el producto de la tierra y la evolución, dejaron de poseer concientemente la divinidad y se cruzaron con aquellos individuos que eran seres emotivos* que entraron en esta realidad. Así es que por una parte tenéis los individuos que sólo tenían el ADN emotivo*, la divinidad, la naturaleza y la iluminación, que es lo que el ADN sostiene, y por la otra tenéis aquellos individuos que al desarrollarse sólo utilizaron la energía de la tierra para su existencia, y cuando estos individuos se encontraron y tuvieron niños, bueno ya sabéis el resto...

Conseguís la mitad del padre y la mitad de la madre. Por eso es que siempre se ha dicho el Padre Todo Poderoso y la Madre Tierra. La madre tierra ha sacado adelante el ADN espiritual que es la polaridad de ADN emocional.* Y cuando tenéis un ADN emocional* estáis divinamente armonizados con vuestra propia naturaleza personal de éxito. Y la naturaleza personal de éxito significa que no hay ningún defecto, que no hay ningún fracaso.  Hay sólo la iluminación personal y el logro.

 

Pero cuando tenéis un individuo mentalmente basado en los contenidos del ADN espiritual, lo cual ocurre con la mayor parte de  los drogadictos, éste se encuentra poseído por su propio demonio de negligencia. Este demonio de negligencia es su propia inseguridad emocional que lo nubla y abre la entrada a la energía etérica y aquella energía etérica controla a la persona. No sólo controla al individuo, sino que controla su respuesta primaria. 

 

En vez de atravesar la vida existiendo y experimentando, ellos quitan la experiencia, ellos no existen, solamente “funcionan”.

 

Funcionar como ser humano significa que solamente os dejáis llevar por la inercia de los movimientos. Esto significa que habéis renunciado al libre albedrío otorgándoselo a aquello que controla la mente, el abuso de la sustancia. Ya que el cuerpo físico tiene su propia unidad de supervivencia, permite el funcionamiento de los sistemas específicos, respiratorios, circulatorios, digestivo, etc. El funcionamiento etérico es una experiencia carente de significado.

 

Y todos vosotros habéis visto individuos que solamente "funcionan". Ellos simplemente ocupan espacio. Podéis mirarlos, podéis verlos "sobre la acera cuesta abajo". O aquellos individuos que “si sólo se hubieran aplicado...” Habéis escuchado aquella expresión, pero ellos han fallado, y debido a aquel fracaso, su propia arrogancia no les permitió ver la situación, aprender, y pasar más allá de ella.

 

Así es que para terminar de contestar tu pregunta sobre lo que es etérico, diremos que lo étérico se hace cargo de los que mentalmente no pueden funcionar. Estamos utilizando "funcionar" de manera diferente ahora. Mentalmente, ya que ellos no pueden funcionar con la divinidad, lo etérico sostiene al individuo atado en su propia conciencia de arrogancia, o incluso en la carencia de conciencia respecto a su arrogancia. Y de esta manera, el individuo se vuelve terrestre.  

 

Alguien preguntó antes si un individuo puede volverse terrestre. Bien acabamos de darle una pequeña pista aquí. Cuando una persona simplemente funciona debido a una fuerte adicción química, hablando en vuestra terminología humana, decimos que esta persona es terrestres porque, debido a la sustancia química, genéticamente ha removido lo emocional* y ha infundido y llenado de poder al ADN espiritual.

 

Siempre podéis saber cuando ha ocurrido esto a un individuo. Primero por la respuesta física. Físicamente estáis frente a alguien que está vegetando. En segundo lugar, esto ya lo hemos mencionado en lecciones anteriores, no hay nada en los ojos, excepto un vacío. En tercer lugar, hay un hedor específico que el individuo posee. Es un hedor muy asqueroso como de carne podrida y esto es así porque el ADN espiritual no puede mantener una presencia terrenal mientras el alma no equilibre la forma espiritual del ADN.  

 

Y además del hedor, tenéis individuos que no sólo son abusivos consigo mismos, sino que abusan de los demás y sus descendientes también se convierten en abusadores. Hasta el punto en que el ciclo de abuso se convierte en un ciclo de asesinato. Y al ir tomando la vida ellos tienen, temporalmente, el efecto de una dosis inducida de droga porque tienen la energía de aquel individuo al que le han quitado la fuerza de vida.

 

¿No os parece interesante qué tan delicados son vuestros cuerpos físicos en realidad? Vais hacia adelante y hacia atrás entre la arrogancia y el ego, la iluminación y la ignorancia, la estupidez si sois un hombre e inconsciencia si sois una mujer. ¿Qué os dice esto sobre el estados de vuestros asuntos? Esto significa que cada uno tiene su propio asunto, ya sea con ellos o con alguien más. Y cuando los individuos se aburren de la energía de otro individuo, entonces simplemente miran fuera de ellos mismos, tal como siempre han hecho.

 

 

C) EL MANUAL DE VIAJE

Entonces eventualmente alguien logra retirar toda la herrumbre de su archivador y abre el primer cajón, ¿y qué descubre? Solo unas páginas. Y la primera dice: "Cuando todo lo demás falla, formula siempre una pregunta." La segunda página recomienda: "Si no consigues la respuesta que buscas, formula otra pregunta", y la tercera dice: "Cuando todo lo demás falla, vuelve atrás y revisa el manual." Y el individuo examina otra vez el cajón de su archivador pero no encuentra ningún manual. 

 

Entonces al pie de la última página dice, "Si has extraviado el manual, ve al cajón del fondo." Éste también se encuentra oxidado así es que el individuo saca su pequeño cincel y se aplica a la tarea. Entonces abre al cajón y ve un papel en el fondo que dice, "Cuando todo lo demás falla, vuelve hacia adentro." El individuo mira este trocito de papel en el fondo del cajón, y está virtualmente exhausto porque ha tenido que cincelar toda la herrumbre que creó en primer lugar. 

 

Y entonces vuelve a miran las páginas del cajón superior que dicen siempre formula la pregunta, si no te gusta la respuesta que recibes, formula otra pregunta, si ésta tampoco te gusta, vuelve al manual, ningún manual.

 

¿Sabéis cual es el manual?  Es nuestra persona manifestada y alineada con la naturaleza. Y también es las preguntas que los individuos se ponen a sí mismos para continuar andando. Y la razón por la que no entienden lo que dice el trocito de papel del cajón inferior, "ve hacia adentro ", es porque nunca han sido capaces de hacerlo.

 

Entonces ellos leen esto como si dijera "busca el asesoramiento adentro", pero ellos tienen en realidad su propio manual justo delante de ellos, "formula una pregunta", si no te gusta la respuesta, pregunta de nuevo a tu alma, pero no dejes que la arrogancia y el egoísmo detengan tu hermoso viaje de iluminación.

 

Veréis, la iluminación es un proceso natural de la divinidad, y a decir verdad, ni siquiera necesitáis estudiar para llegar allí, porque como alma, ya estáis allí. No necesitáis vocabularios específicos, no tenéis que aprender como inclinaros aquí o responder a aquel rezo, o encender vuestras velas. Celebrar la Navidad es algo bueno, conseguís regalos y todo eso, sin embargo, ¿alguna vez habéis pensado celebrar vuestra propia vida?  

 

Allí está vuestro manual. Allí está el primer paso. El resto depende de vosotros y de lo que vosotros añadís o quitéis. Pero al quitar algo, ¿os habéis detenido a pensar que eso es alguna forma de arrogancia? ¿Como podéis ser una persona completa si quitáis eso que os trae incomodidad? Pues al quitarlo, no estáis aprendiendo de ello. Y si no estáis aprendiendo de ello, no sabréis cómo formular la primera pregunta.

 

Múltiples bendiciones sean concedidas a todos vosotros. Y no os preocupéis que nos veremos pronto.  

 

Karael

 

------------------------- 

* Nota de la traductora: a falta de un término más específico he utilizado la acepción ADN emocional para traducir soulful DNA. Soulful significa “sentimental, conmovedor”, pero en un sentido más amplio hace referencia a lo que procede del alma (soul). 

Fuente original: www.karael.com

Traducción: Karina Malpica

 

Ir a: la siguiente lección de Factor 5 Tierra 
Regresar a: La Puerta de Karael

 

 

 

¿Sabéis cual es el manual?  Es nuestra persona manifestada y alineada con la naturaleza. Y también es las preguntas que los individuos se ponen a sí mismos para continuar andando... formula una pregunta, si no te gusta la respuesta, pregunta de nuevo a tu alma, pero no dejes que la arrogancia y el egoísmo detengan tu hermoso viaje de iluminación

KARAEL