La Puerta de Karael
   
 

V. ARROGANCIA Y EGOÍSMO 1

Quinta lección de Factor 5 Tierra

 

Saludos a todos vosotros. En esta ocasión vamos a abordar un tema que abarca no sólo el pensamiento humano, sino la acción humana y que tiende a separar las dos voluntades de la naturaleza, la voluntad divina y la voluntad humana.

 

A) Administración y éxito, B) Habilidad y capacidades, C) Tipos de mentalidad, D) Arrogancia espiritual

 

 

A) Administración y éxito

 

Ante todo, debemos entender que es la administración. La administración puede ser definida como la capacidad que uno posee para compartir una cualidad y una experiencia que trae perfección, armonía y una alineación con la Fuente.

 

Ahora, como administradores siempre hemos entendido que estar en servicio significa que habéis entendido la idea y habéis pasado a través de lecciones específicas que podéis interpretar y por tanto compartir. Entonces tenéis la experiencia de primera mano y años más tarde utilizáis eso que es conocimiento y enviáis vuestro mensaje y compartís como manejáis las energías o emociones específicas. Así es que, con esto en mente, comencemos a construir una declaración.

 

Como administrador o individuo que está en servicio, vosotros tratáis a cualquier otro individuo con entendimiento e integridad. Primero estáis expuestos a un ser humano debido a un lazo común, ellos son humanos. Y muchos seres humanos están atravesando situaciones que no entienden. 

 

De esta manera, con vuestro conocimiento, os hacéis portadores de dirección. Comenzáis el proceso de guiar al individuo por la dificultad de tal situación y si ellos están abiertos a vuestra dirección, y aplican escrupulosamente lo que habéis aprendido adaptándolo a sus necesidades, entonces notaréis que ellos van desarrollando su propia personalidad y fuerza.

 

Ahora cuando un individuo desarrolla su propia personalidad y estructura de identidad, entonces asumen el poder de su propia evolución, lo cual significa que recogen situaciones exteriores utilizando la experiencia, encontrando un modo de recurrir a ellas cuando es necesario.  Entonces cuando podéis apelar al conocimiento de las experiencias del pasado, tenéis vuestro propio manual personal al éxito.

 

El éxito es el derecho de un individuo a la iluminación divina. Habréis notado  que la iluminación viene cuando habéis dejado de estudiar y la sabiduría entra en la conciencia y hay un completo entendimiento. Y cuando hay un completo entendimiento, entonces el cuerpo físico reacciona a las vibraciones positivas. Esto significa que tenéis Claridad, Consistencia, Calma y Compasión.  Las 4-Cs que crean la divinidad manifestada en el físico. 

 

Cuando existe esta claridad no hay ninguna arrogancia, simplemente porque la arrogancia, al ser una energía densa, no puede ocupar espacio en una energía ligera, lo cual significa que una persona reconoce la presencia divina, su voluntad divina, su opción divina.

 

 

B) Habilidad y capacidades

 

Pregunta: ¿Puedes definir opción divina?

 

La opción divina es la incapacidad de la conciencia de crear estragos en la claridad. ¿No es esto consolador? Hay algo más elevado que la conciencia que permite al ser entero reconocer su habilidad. La habilidad se deriva de la Fuente. Las capacidades son aquellas que se aprenden a través de la exposición. Entonces cuando los individuos digan que son capaces, giren el tablero y pregunten si tienen la habilidad de rectificar o solucionar una situación sin ninguna guía.

 

Si ellos pueden encontrar la guía con su propia intuición, entonces están usando su habilidad. Simplemente porque están accesando a su propia Fuente. Ellos no están siendo limitados por la arrogancia humana y el egoísmo. Estas dos cosas, arrogancia y egoísmo son las energías que suprimen el orden natural de la divinidad. 

 

Así es que cuando estáis en el orden natural de la divinidad, también tenéis una ecuación para el éxito personal. La ecuación es esta: la Divinidad crea un flujo constante de energía que permite a una persona manifestar y corregir aquello que es incorrecto y exponer y expandir al individuo hacia grupos o realidades con las que aquella persona armoniza.

 

Y cuando un individuo puede armonizar con otros individuos, entonces tenéis la iluminación, porque os estáis exponiendo a vosotros mismos, estáis exponiendo vuestras ideas a otros individuos que pueden formarse cuadros mentales específicos, permitiendo así a otros grupos colectivos rectificar o solucionar o encontrar las piezas faltantes del rompecabezas.  

 

 

C) Tipos de mentalidad

 

Habréis notado que los individuos egoístamente basados en su propia mentalidad, tienden a operar sobre la mentalidad del "mí, yo mismo, y yo". Definamos ahora la mentalidad del "mí, yo mismo, y yo"

 

"" puede ser definido como: la educación mental y la exposición a la masculinidad de uno, lo cual significa que se está suprimiendo el lado femenino de la vida para no ser clasificado como débil. 

 

Así es que el tipo de individuos "mí" sólo operan sobre un tipo masculino, dominante de energía. Ahora cuando tenéis a un individuo que opera sobre este nivel particular, generalmente posee una educación y exposición menores, dado lo cual manipula su ambiente simplemente debido a su propia inestabilidad emocional. El tipo de individuos "mí" tiende a manipular debido a su arrogancia y su egoísmo. Y ante cualquier tipo de entendimiento más alto ellos tienden a chapotear simplemente porque mentalmente no permitirán que su conciencia se desarrolle hacia un estado más alto de entendimiento.

 

Entonces tenemos individuos que declaran que "todo es sobre mí". Vosotros conocéis a esta gente y tenéis un entendimiento bastante bueno acerca del tipo de vida que han creado para sí mismos. El tipo “mi” por lo general reserva sus comentarios hasta que el individuo en cuestión no pueda escucharle, lo cual no es nada agradable, simplemente porque les gusta manipular su ambiente. También tienden a empujar a otros individuos fuera de su realidad porque rechazan sentir su ambiente en peligro o simplemente expuesto. 

 

Al tipo de individuos "mí" podemos resumirlos como aquellos que manipulan su ambiente con la energía relacionada al egoísmo y la arrogancia.

 

Bien, el segundo tipo, el “yo mismo”, se relaciona principalmente con los individuos que están casados. Cuando los individuos se casan, se encuentran en conflicto con sus propios intereses, pero los suprimen porque no quieren "mecer el barco" o no quieren poner en peligro el bienestar de su compañero. Así es que cuando hay falta de consistencia o comunicación, encuentran reparos en el matrimonio, y siempre están manipulando a la otra persona. 

 

Entonces la primera cosa que ellos dicen es, "tú tienes la culpa ", porque mentalmente no se permitirán oír aquello a lo que han sido expuestos, o a lo que han hecho, lo que ellos han creado. Entonces la mente se vuelve anticuada. 

 

Así es que, si el matrimonio se hace anticuado, entonces tenéis que dirigiros hacia lo que pasa en la vida de la persona, que es lo que está pasando con vosotros personalmente. No con vuestro compañero, no con vuestro cónyuge. En estos días podéis adquirir un cachorro y pasar esto por alto. 

 

Ahora, si hay una carencia de consistencia con vosotros mismos, entonces la premisa de vuestro matrimonio está basada principalmente en la manipulación. Simplemente porque hay una carencia de armonía. Estáis generando una respuesta negativa, entonces tomáis esto y las barreras comienzan a crecer. 

 

Y cuando las barreras comienzan a crecer notaréis entonces que el individuo nuevamente os señala con el dedo. Entonces convertís el “yo mismo” en "mi matrimonio" y hacéis de él una fuerza egoísta y sin vida. Esto significa que ya no hay más libertad, ya no hay  amor, ya no hay la capacidad de educaros el uno al otro, y el sistema de apoyo, este sistema de apoyo que sería una unión sana, se convierte en algo basado principalmente en las exposiciones del pasado, las mentiras, y las culpas.

 

Entonces cuando un individuo vive en un ambiente saboteador basado en la ignorancia, esto crea un elemento de miedo y este elemento de miedo por sí solo inhibe el gusto que tienen el uno por el otro y el amor. Todos habéis pasado por situaciones específicas en las que no amáis a vuestros compañeros. Habéis pasado por circunstancias en las que ni siquiera os gustan vuestros compañeros. ¡E incluso ha habido veces en las que habéis deseado que la vida abandone a vuestros compañeros!

 

Sin embargo, estas 3 etapas específicas son parte del orden natural de arrogancia e ignorancia. La razón es que cada ser humano tiene la necesidad de experimentar la libertad de ir y venir como les plazca. También desean la libertad de compartir, de compartir sus miedos, de compartir sus faltas sin ser criticados. También desean la capacidad de educarse a sí mismos con la vida y las lecciones a las que se exponen a sí mismos.

 

Desean integrarse personalmente con la sociedad, aunque a menudo veces se integran con la parte negativa de la sociedad y la parte negativa de la sociedad tiende a poner en peligro el bienestar de una unión sana. Y cuando esta unión sana está siendo manipulada, el matrimonio entra en estado de melancolía. Así tenéis melancolía y un estado anticuado que hacen que la fuerza de vida del amor disminuya hasta el punto donde la pequeña chispa ya no puede generar la llama.

 

Es muy interesante que los seres humanos tiendan a encontrar faltas no sólo en ellos, sino en otros individuos a quienes han empeñado su verdad.  Y habréis notado que en esta realidad en la existís, tenéis varias evasivas para escaparos de un matrimonio.  

 

En primer lugar podéis anularlo. Ahora, apliquemos esta declaración a la realidad. Podéis anular un matrimonio y podéis anular vuestra realidad simplemente rechazando vuestra decisión consciente de estar aquí. Podéis crear fachadas sobre fachadas. Y de hecho, la anulación crea una reacción adversa hacia la propia identidad. 

 

Y aquí es donde entra el tipo “yo”. Este tipo de personalidad ya no se identifica más con la realidad. Ellos simplemente desean no participar en la realidad. 

 

Un divorcio, cuando es un divorcio feliz es un corte limpio. Pero cuando tenéis un divorcio conflictivo podéis ver las pautas de conducta de los individuos frente a la vida.

 

Dependiendo de lo que una persona haga para terminar con el acuerdo contractual, veréis que los individuos tienden a funcionar sobre el mismo patrón cuando se trata de afrontar la realidad. Frecuentemente los individuos se divorciarán ellos mismos de la realidad y se harán ermitaños, se ocultarán lejos para no participar en una sociedad sana y activa.

 

Ahora, muchas parejas y muchos seres humanos tienden a encontrarse en la corriente principal y ellos experimentan, brevemente, lo que se siente tener su libertad, pero al minuto en que son expuestos a experiencias nuevas, se convierten en ermitaños porque su ambiente ha sido manipulado por una fuerza externa. Entonces comienzan otra vez a cerrarse.

 

 

D) Arrogancia espiritual

 

Como individuos os desarrolláis en un estado de turbación perpetua. Tendéis a olvidaros de las lecciones que habéis aprendido, y olvidáis todo el archivo de vuestras múltiples exposiciones. Y cuando os acercáis al pequeño cajón de clasificación, os dais cuenta de se halla oxidado debido a la falta de uso al haber estado cerrado muchos años. ¿Qué os dice esto sobre la propia integridad de la persona?  Esto afecta vuestra capacidad de crecimiento, no estáis aprendiendo de vuestros errores, no estáis reforzando vuestros estándares de vida.

 

¿Qué es un “estándar de vida"?  Es aquello que trae un elemento de comodidad no sólo a la conciencia sino al mismo ser físico. Así es que, con esto en mente, si un individuo niega y rechaza un estándar de comodidad,  ¿qué ocasionó que no confiara en su pequeño archivador de lecciones?   

 

El miedo. Los individuos tienen la equivocada idea de que si se acercan a la situación con la misma mentalidad, entonces van a exponerse al dolor y otra vez fallarán.

 

Esto es arrogancia. La arrogancia personal no está limitada solamente a un tipo de personalidad. Esto es un asunto espiritual. No es una realidad del alma. Los individuos tienen a menudo la guía o la bendición para vencer ciertas situaciones, pero cuando se hallan en acciones y energías repetitivas, ellos por sí mismos ya no se encuentran en presencia del control del alma.  Se encuentran sintiéndose empujados hacia múltiples direcciones.  ¿Qué pasó con la mente consciente? Se cerró. 

 

Si la conciencia es empujada en múltiples direcciones, podéis entender por qué los individuos están siempre en la búsqueda de deidades, de Su Dios. Porque ellos mismos, debido a su propia arrogancia espiritual, ponen reparos hacia la simplicidad de la Fuente. Y todo se reduce a la simplicidad de la Fuente. 

 

Vosotros tenéis la expresión, "simplemente elegante". Simplemente elegante es como los individuos se presentan a sí mismos en su vida diaria. Simplemente no significa que vistáis de manera simple. No significa que debáis ser clasificados como "simplones". Dentro de vuestra realidad éstos son preferentemente eliminados. Sin embargo, los individuos tienden a clasificar a la gente en 2 categorías principales: “arrogantes” o “evolucionados”. Nosotros os damos el lado simple de la Fuente y usualmente los individuos hacéis vuestras propias divisiones.

 

Aquellos que se sienten evolucionados, por lo general les gusta dejar saber que ellos son sumamente evolucionados, mientras que a aquellos que en verdad evolucionan entrando en contacto con la Fuente raras veces se les oye pronunciar una palabra. Porque ellos han tenido su propio camino personal y su propio viaje para llegar a donde están. Ellos encuentran la sabiduría completa y el entendimiento.

 

Regresando a las experiencias que vosotros compartís con alguien que atraviesa una situación dolorosa, la manera en que vosotros lo hicisteis puede no ser el camino por el que ellos van a vencer la adversidad. Y aquella adversidad tiende a anunciarse hasta el punto en que mentalmente ellos crean un gen, una atmósfera que perpetúa sus propios estados de negación, su propio estado de desinformación y su propio estado de tragedia personal simplemente porque ellos no pueden abrir su pequeño archivador. 

 

Así es que por su propia realidad basada en el miedo ellos entran en una mentalidad de supervivencia. En esta mentalidad de supervivencia ellos encuentran confort en asuntos espiritualistas, encuentran alivio en ir a los individuos que les leen el tarot. Y frecuentemente notaréis que los individuos han venido hacia vosotros porque sienten que están siendo drenados, a nivel de energía. 

 

Y todo lo que ocurre es que son gente que se aburre y que sólo quieren un "remedio rápido".  Y esto es lo que el espiritismo ofrece a la conciencia de una persona: la drena, la confunde, y le nubla los patrones consistentes de pensamiento.

 

 

Hasta el próximo momento apropiado, esto es Karael decretándoos paz y bendiciones. Adiós por ahora y paz.

 

Fuente original: www.karael.com

Traducción: Karina Malpica

 

 

Ir a: la siguiente lección de Factor 5 Tierra 
Regresar a: La Puerta de Karael

 

 

 

Con vuestro conocimiento, os hacéis portadores de dirección. Comenzáis el proceso de guiar al individuo por la dificultad de tal situación y si ellos están abiertos a vuestra dirección, y aplican escrupulosamente lo que habéis aprendido adaptándolo a sus necesidades, entonces notaréis que ellos van desarrollando su propia personalidad y fuerza.

KARAEL