La Puerta de Karael
   
 

II. ADN, ENFERMEDAD Y SANACIÓN

Segunda lección de Factor 5 Tierra

 

Saludos a todos vosotros. Esta tarde hablaremos sobre la salud y la enfermedad, sobre la ignorancia positiva y la ignorancia negativa, sobre la separación entre la primera causa del ADN espiritual y aquella que se relaciona con el ADN emocional. Y sobre la confusión.

 

CONTENIDO: A) Energía de sanación, B) Ignorancia itérica y etérica, C) La confusión interna

 

 

 

A) ENERGÍA DE SANACIÓN

 

El estado inicial del ADN espiritual tiene lugar en la 1a dimensión que mantiene sus vestigios primarios en la raíz. Esta dimensión de raíz cualifica a cada ser humano y justifica su propio libre albedrío.

 

El principio de libre albedrío humano coexiste entre la 6a dimensión y la 7a dimensión. El punto de giro de la conciencia, que reside en el proceso mental del individuo, permite a cada uno crear visualmente cualquier forma de energía positiva itérica. Si una energía está basada en la negatividad, no puede ser creada en la 7a dimensión. 

 

Es impelida directamente desde la 6a dimensión. En la 6a dimensión vosotros os dais cuenta de que el conocimiento de la tríada ha sido separado y por lo tanto, ya no tenéis aquella conexión con la raíz o los chakras de los pies.

 

La energía de transición contiene la combinación de la energía de los chakras, desde el 1 de raíz hasta el 7 de la corona. Esta combinación se convierte en una pulsación en tono. Los individuos pueden utilizar la polaridad, que se encuentra en sus manos, para generar un campo vibracional específico que cambia la proteína dentro de las áreas afectadas. 

 

Al hacer esto, creamos una carencia de gravedad que permite a la aflicción espiritual de la que hemos hablado antes, comenzar el proceso de girar en el sentido de las agujas del reloj o en rotación positiva.

 

Recordad que la rotación positiva pulsa y entona a 12 ciclos por nanosegundo. ¿Os acordáis cuando hablábamos sobre el hemoveneno y el neuroveneno y como el veneno específico es protegido por una energía específica? Aquella energía es una energía etérica, así que una vez que las toxinas entran en sistema sano, esto consigue entrar y liberar ADN específico que permite a la toxina vivir del anfitrión pero sigue creciendo y mata al anfitrión.

 

Así es que esto es lo que la vibración espiritual y la enfermedad ocasionan cuando los individuos operan únicamente sobre una premisa etérica de realidad:

 

1. Los individuos no creen que la curación pueda ocurrir. 

2. Ellos operan solamente sobre una proporción de la tierra, lo cual significa que sólo aquellas cosas a las que son expuestos y aquellas cosas que tienen significando para ellos, no importa cuán difíciles sean, se convierten en un efecto ondulatorio atemorizante sobre el proceso mental permitiendo así a aquellos rastros filtrarse desde el subconsciente.

 

Tanto así que ya no pueden funcionar debido a su hipocondría. Están tan infatuados con la necesidad de ser cuidados, de tener nutrimento, que pasan por alto su responsabilidad primaria, y ésta es mantenerse y cuidar de su propia salud.

 

Recordad que las tendencias mentales se relacionan con la capacidad del individuo de hacerse cargo y nutrir. Al haceros cargo de vosotros y nutriros creáis espacio para permitir que la sabiduría itérica se amplíe y os guíe. Sin embargo los individuos no pueden aceptar su propia simplicidad y su naturaleza Divina. Esto los lleva a ser como ellos se presentan, como seres humanos con libre voluntad cognoscitiva que pueden ser engañados debido a situaciones externas.

 

Las situaciones externas vienen en 3 categorías.

 

La perturbación física.

La perturbación emocional.

La perturbación espiritual.

 

La perturbación espiritual puede ser definida como cualquier reacción adversa que tiene el cuerpo físico debido a la carencia de ignorancia.

Interesante, ¿no? Debido a la carencia de ignorancia. La ignorancia tiene su propia polaridad. Esto puede ocasionar dos cosas en los individuos: educar su conciencia, con lo cual la ignorancia es removida y pueden transmutar esto en sabiduría creando así energía de transición, o pueden permanecer estancados dentro de aquella energía, perpetuando así su propio drama, su propia carencia.

 

Recordad que vosotros podéis ser pobres, pero nunca avergonzaros. La pobreza afecta más que solamente el entorno físico de los individuos. Hay individuos que son muy ricos, pero sumamente tacaños. ¿Qué dice esto sobre su equilibrio mental? 

 

Esto significa que están más enfocados en su propia estabilidad financiera que sobre lo primario. Los humanos dicen que la salud espiritual, mental y emocional son 3 cosas muy importantes que el individuo necesita tener en equilibrio con el cuerpo físico.  

 

La salud física viene de la actitud de que el cuerpo físico es sano. Vosotros reaccionáis ante la perturbación espiritual, podéis inflamar la situación provocando el aspecto del miedo o podéis aceptarla, de manera que la transición remueve la intensidad del área afligida. 

 

¿Cómo conseguís superarlo?

 

1. Con compasión. Una cosa que no os enseñan, sobre todo a aquellos de ustedes en ambientes hospitalarios, es la compasión del alma. Veréis, con todo el saber libresco es bastante interesante que los individuos pasen por alto una situación. ¿Cómo os sentiríais si os dijeran que estáis enfermos? La compasión está presente cuando al individuo se le presenta un claro, exacto y detallado diagnóstico y procedimiento comenzando de la A a la Z, sin dejar fuera nada que pueda perpetuar la falta de confianza que el individuo ha desarrollado.

 

2. Nutriendo al individuo. Recordad que la mayoría de las enfermedades sólo son infecciones espirituales que el individuo ha creado debido a la carencia, no hay nada más qué hacer. Ahora, cuando un individuo está espiritualmente infectado, en realidad vosotros podéis probar si se trata de una dolencia genuinamente física, o si es una infección espiritual. ¿Recordáis como era esto?

 

Si es físico habrá una subida de la temperatura. Y si no, ninguna subida de temperatura.

 

Si no hay ninguna subida de temperatura y el individuo insiste en que algo anda mal, hay dos áreas que han de ser atendidas. Hemos hablado de esto antes. Son dos áreas que tienen que ser atendidas relacionadas con el individuo y su adicción por sentirse carente, por sentir que se preocupan por él.

 

Bien, estas dos cosas son lo mental y lo emocional. Recordad que definimos el proceso mental como aquel que forma un hilo consistente de pensamientos que se relacionan con la idea del individuo. La emoción es aquello que es integrado y asimilado debido a una determinada exposición externa, no es la verdadera identidad del individuo.

 

Pregunta: ¿Lo Itérico también es una emoción?

 

Respuesta: Itérico es lo que se halla fuera los perímetros, entre la 7a y la 12a dimensión.  Itérico puede ser definido como una energía específica que no sólo sostiene, sino permite a otros crear por medio del pensamiento aquello que es sólo perfección. Fue realmente interesante cuando definimos presencias, entidades y seres. En verdad algo no tenía sentido. Vosotros tenéis 4 chakras físicos, ¿no? y el 4o crea la polaridad, el equilibrio. Esto es itérico.  

 

¿Habéis oído de individuos que siempre se quejan de que no pueden dormir?  Y cuando vosotros les asistís para que duerman, entonces ellos dicen que aunque hayan estado dormidos, no pueden recordar ninguno de sus sueños. Lo que ocurre 9 veces de cada 10, no es que ellos dejen de soñar, simplemente relajan tanto el cuerpo físico que en realidad pueden recordar lo que ocurre en una dimensión itérica diferente. Recordad que los sueños se relacionan con lo que está en el pasado etérico y aquello que actualmente esté ocurriendo a nivel itérico. Entonces sabed que vosotros tenéis presencia física, entidad etérica, ser e itérico.

 

 

B) IGNORANCIA ITÉRICA Y ETÉRICA

 

Pregunta: Mencionaste "la Ignorancia", y yo siempre le he dado un valor cero, pero ahora suena como que tiene un número.

 

Respuesta: Esta es una palabra que vosotros los seres humanos utilizáis demasiado. Vosotros decís "la Ignorancia es una bendición", pero cuando notáis que alguien que comparte algo con vosotros, no lo recuerda y se aferra a la ignorancia, vosotros comenzáis a preocuparos, ¿no es así? Esto sería el equivalente de ignorancia itérica, es una ignorancia negativa. En cambio, cuando vosotros tenéis acontecimientos itéricos, esto es, la capacidad de no permitir a vuestra emoción responder negativamente, ignorando la exposición externa, ésta es ignorancia positiva. 

 

Aquí hay un ejemplo que equivale a la ignorancia itérica. Vosotros tenéis una línea despejada, esto es, vosotros estáis conectando con la tierra, estáis enraizando vuestra conciencia en la forma física, separando los procesos físicos, emocionales y mentales. Vosotros no estáis permitiendo situaciones externas que perpetúan aquellas cosas que sucedieron en vuestro pasado, pero no sois capaces de permitir la manifestación. ¿Han oído este término nueva era, acerca de la manifestación?

 

¿No es esto interesante? Los individuos que siempre están en el proceso de meditación, dicen, "Como es arriba es abajo, y así será ", y no pasa nada. ¿Por qué? Porque ellos se cubren a sí mismos con la información etérica, y no permiten que el alma o el itérico entren totalmente y traigan la maduración física en la situación que están solicitando. 

 

Así es que regresando con el valor numérico: unos dicen que sería 11 que representa la curación, bueno, de hecho el número de la curación es el 12. Vosotros tenéis 1 pensamiento, y vosotros separáis esto que es la ignorancia de esto que es la sabiduría. ¿Qué representa el 2? La voluntad humana. Podéis caer en la enfermedad o podéis rechazar la enfermedad.

 

Así es que 11 sería el número aplicable a la ignorancia porque 11 funciona como una puerta que vosotros podéis abrir para entrar en la luz, exponiéndoos a la sabiduría, o por el contrario, mantenerla cerrada y preguntaros siempre qué hay del otro lado, pero estando tan temerosos que no os permitís acercaros y abrir la puerta. Entonces vosotros hacéis el efecto "de mirilla". Vosotros sois buenos en esto.  

 

Cuando un individuo ya no puede encontrar la fuerza o la energía para acercarse a la puerta y abrirla, debido a su propio miedo, entonces entendemos que ellos ya no pueden ser consistentes con nada de lo que ellos hacen, ya sea una relación o cualquier tipo de comunicación física, y carecen de la capacidad de nutrirse el uno al otro.

 

Una cosa sobre nutrir que vosotros habréis notado: a veces vosotros queréis recibir toda la nutrición, pero estáis demasiado cansados para nutrir. Es entonces cuando os dais cuenta de que siempre hay la necesidad de que exista un equilibrio sustentable.

 

Veréis, al comunicaros, vosotros abrís la puerta. La puerta es un símbolo de la ignorancia que puede ser itérica (negativa) o etérica (positiva). Así es que ahora hagamos un pequeño estudio. Digamos que vosotros vais caminando, esto va a revelar mucho sobre  todos vosotros, digamos que vais caminando hacia la playa, y llegáis. El océano representa la libertad financiera. ¿Qué es lo que vais a hacer? Os dan opciones. Debéis inclinaros y recoger algo de océano. Ahora visualizad en vuestra mente lo que usaréis para recoger el agua.

 

¿Qué fue? ¿Qué fue lo que utilizasteis?

 

Respuesta1: Yo usé mis manos.  

 

Karael: Siempre decís, "entre más grande mejor", ¿por qué limitaros a vosotros mismos?

 

Respuesta 2: Yo conseguí una olla, tan grande como pude levantarla.

 

Respuesta 3: Yo usé un jarro con un canal para sacar fácilmente pequeñas cantidades.

 

Respuesta: Yo conseguiría un barco grande en el agua.

 

Karael: ¡Anegaros en ella!... ¡Ahogaros en ella!

 

Nunca os permitáis ser limitados en ningún patrón de pensamiento. 

Simplemente porque os dicen que no podéis lograr algo eso no significa que es imposible que vosotros lo experimentéis. Sólo al pensar fuera de la caja, os dais cuenta de que nunca habéis estado en la caja. Así es que cuando un individuo os dice que estáis limitados por vuestra propia ignorancia, ese un juicio colocado sobre vosotros.

 

Cuando los individuos ven a otros individuos en la vibración del logro, del éxito, una cosa que ocurre son los celos. Entonces tomáis distanciamiento, lo cual crea una separación entre el individuo y la relación.

 

Aquí hay una historia de dos amigos que dejan de serlo. Uno tiene una especie de memoria fotográfica y le es más fácil recordar ciertas cosas, mientras que el otro debe estudiar todo el tiempo y apenas se las arregla para pasar de grado. Antes de que ambos se marchen a la universidad, digamos que uno lucha y el otro no. El listo consigue una beca pagada y el otro no. Antes cuando ambos iban al colegio, eran los mejores amigos, ahora no. ¿Qué ocurrió entre estos individuos?

 

Cuando un individuo está celoso, ya no puede tener acceso al chakra del corazón. Es por eso que se dice que un poco de celos está bien, pero celos adictivos equivalen a muerte, la muerte de una relación, la muerte de vuestro propio conocimiento, muerte de vuestra propia capacidad de tener el control sobre vuestro cuerpo físico, sobre vuestra propia vida.

 

Es interesante escuchar a los individuos hablar sobre ciertas cosas entre maridos y mujeres, entre novias y novios, y ahora entre novias y novias, y novios y novios. Esto también es interesante. De cualquier forma, ¿qué pasa cuando entráis en una habitación y la gente deja de hablar? Os sentís incómodos ¿no? 

  

A menudo los individuos se avergüenzan por estilos de vida específicos, rasgos físicos específicos, colores específicos o pensamientos y o ideas que el individuo profesa como su propia verdad. ¿Habéis pensado alguna vez que ellos están aburridos con su propia realidad y necesitan entonces tener este tipo de situaciones de celos?

 

Si un individuo es muy amistoso y extrovertido, y ellos no son amistosos ni extrovertidos, ellos no quieren que les quiten a sus amigos. Pero si ellos miraran su alrededor, para empezar, no tendrían ninguno.

 

Presencia física es igual a presencia divina. La ignorancia es la piedra con la que todos se tropiezan, pero la sabiduría quita las fronteras de la ignorancia y por ello muestra un camino claro. 

 

 

C) LA CONFUSIÓN INTERNA

 

Tengamos ahora un diálogo específico que se relaciona principalmente con el desorden, con la confusión.

 

La cuestión se refiere a la paz interior o a la confusión interior en las situaciones que os rodean.

 

Cuando vosotros tenéis paz interior, entonces el elemento exterior de confusión no existe. La razón, al ser el conocimiento, forma una energía ecléctica que une no sólo la personalidad a este elemento positivo, nutriente, sino que en realidad protege al individuo de las situaciones externas que tienen la capacidad de irrumpir y sacarlo de su propio centro. Sin embargo, cuando un individuo nunca ha experimentado la paz interior, la confusión externa puede ser asimilada y creada como si fuera confusión interna.

 

Definamos confusión Interna. La confusión interna es cuando los individuos son complacientes con su realidad, allí es cuando crean situaciones externas que causan la evitación de la verdad; ellos carecen de la capacidad de comunicarse, carecen de la capacidad de ser emocionalmente expresivos. Y  también carecen de confianza personal.

 

Esto significa que ellos ya no confían en sus propias emociones, comienzan a desconfiar de las emociones de otros individuos y lo que se desarrolla, a largo plazo, es la confusión personal que es integrada y es perpetuada por situaciones externas. Esto es como una espada de doble filo. Y como sucede con las espadas de doble filo, cuando sacáis la espada de la herida, esto empeora las cosas. Es interesante cuando los individuos se encuentran a sí mismos en confusión.

 

Definamos confusión. Vosotros habéis escuchado que labrando el suelo, la tierra se airea y permite el crecimiento, sobre todo cuando uno nutre la tierra. Los individuos que están en la confusión personal, han pasado años sin labrar la tierra, sin atender su jardín. El jardín es una metáfora para el cuerpo físico y su entorno. La tierra es una metáfora para el mismo cuerpo mental. La semilla es la metáfora para lo que es germinado por los propios deseos de uno.

 

Así es que con esto hemos pintado el cuadro. Vosotros no estáis conectados con vuestra alma, los minerales están ausentes, entonces tenéis una semilla completamente seca, que no puede germinar debido a la negligencia. 

Entonces plantáis la semilla en cualquier clase de jardín, el viento sopla y esto hace volar hierbajos y las semillas de hierbajos entran en vuestro jardín. Esto es la confusión externa. Esto ha violado vuestro territorio. A largo plazo, los individuos no pueden distinguir entre lo que ellos han creado y lo que les ha sido soplado en sus conciencias.

 

La mayoría del pensamiento humanista, tiende a tener la impresión de que todo lo que tenéis qué hacer es atender al jardín. Pero hay un viejo refrán que dice que si vertís sal sobre el jardín, la tierra nunca más podrá ser usada. Y lo mismo se aplica a la historia de que cuando ya no se valora el jardín de uno, como todo lo que los seres humanos tocan, éste tiende a morir. 

 

El drama personal y la intensidad de las situaciones externas, que vosotros llamáis situaciones arriesgadas, comienza el proceso de una transición lenta, una transición que disminuye la capacidad del individuo de ver con calma su camino ante cada situación dada. Como ellos han perdido su brújula social, su dirección, tienden a aplicar lo que han experimentado en el pasado como su mapa personal de éxito, pero si sacáis la lupa y miráis el mapa, lo que ellos consideran éxito es fracaso.

 

La felicidad personal nunca puede ser puesta en peligro si es itérica. Pero cuando uno se ata a su propio drama, como los individuos que se obsesionan constantemente sobre la salud, o la nutrición o sobre su ocupación, no hay felicidad, pues se preocupan al grado de crear ansiedad. 

 

Estos individuos, como ya no pueden sentir su propio dolor, como están perdidos en su dolor, emocionalmente quieren ver u oír la reacción una vez que ellos emiten un cierto mensaje, como cuestiones con la salud. Entonces están genuinamente enfermos, y allí hay una lección para ellos como individuos. Pero cuando esto es repetitivo, esto se hace viejo y entonces podéis ver claramente donde se encuentran la mente de estos individuos. Está atascada en viejos patrones porque tienen miedo de liberar eso que no les beneficia, cuando liberarlo sería un movimiento que les traería muchos éxitos.

 

Hasta el próximo momento apropiado, esto es Karael decretándoos paz y bendiciones. Adiós por ahora y paz.

 

Fuente original: www.karael.com

Traducción: Karina Malpica

 

 

 

La ignorancia tiene su propia polaridad. Esto puede ocasionar dos cosas en los individuos: educar su conciencia, con lo cual la ignorancia es removida y pueden transmutar esto en sabiduría creando así energía de transición, o pueden permanecer estancados dentro de aquella energía, perpetuando así su propio drama, su propia carencia.

KARAEL