La Puerta de Karael
   
 

III. EL ALEJAMIENTO DEL ALMA Y LA
"INFECCIÓN ESPIRITUAL"

Tercera lección de Factor 5 Tierra

 

Saludos a todos vosotros. En esta lección vamos a abordar el problema de la "infección espiritual", esto es, el alejamiento entre la conciencia y el alma y la serie de implicaciones que conlleva este alejamiento.

 

A) El martirio emocional, B) El alma, C) La pérdida de la capacidad de amar

 

 

 

A) EL MARTIRIO EMOCIONAL

 

Vamos a comenzar hablando sobre las implicaciones que una palabra tiene y como esta sola palabra puede crear en su estela descendente aspectos de negligencia, sabotaje, inestabilidad emocional, e incluso trastornos físicos. 

 

La palabra es integridad. Un aspecto muy importante sobre la integridad es que los individuos tienden a hacer luz de eso que es parte de su alma. Cuando los individuos descuidan su alma, tienden a cerrarse, tienden a aislarse. Cuando descuidan su personalidad, a menudo descuidan también las personalidades de los que ocupan espacio dentro de sus vidas.

 

Cuando los individuos no puede reconocer nada fuera de su realidad, ya no poseen integridad emotiva. Dado que basan su realidad en las situaciones exteriores de la humanidad, sienten que son los mártires. El martirio terminó hace años. Pero los martirios emocionales suceden cada día. Ocurren cuando un individuo ya no puede relacionarse con las necesidades de otros individuos, cuando no puede apoyar a otros porque el individuo, emocionalmente, está sufriendo.

 

Los mártires emocionales tienden a ser muy introvertidos. Lo cual significa que sólo funcionan para cubrir sus necesidades de supervivencia. No prestan ninguna atención a la realidad emotiva. Sólo existen en una fachada de mentalidad espiritualista.

 

Definamos "mentalidad espiritualista". La mentalidad espiritualista puede ser definida en los siguientes términos: Cuando la mente consciente ya no puede funcionar, crea una personalidad estilo dios para relacionarse con la Fuente y la utiliza como un paraguas para ocultarse bajo él y evitar la exposición de un individuo debilitado que tiene miedo.

 

Enfrentarse al miedo y al temor es el trabajo de cada hombre y mujer en la vida. Pero cuando el trabajo toma un curso inverso, y el individuo perpetúa su propio drama durante años y años, ya no es capaz de escuchar el sonido del alma.

 

¿Han notado alguna vez que los sonidos del alma tienden a traer supremo confort al cuerpo físico? ¿Os habéis dado cuenta alguna vez que cuando sois vencidos por vuestra propia defección, comprendéis que quien sostiene lo que sois es el Todo Poderoso? Frecuentemente, los individuos niegan este buen sentimiento. ¿Habéis notado esto? Tienen demasiado miedo para reírse.  

 

Ellos tienen demasiado miedo para exponer el corazón, simplemente porque al exponer el corazón, sentirían que serían clasificados como débiles. Pero la debilidad es un asunto espiritual, no un asunto emocional. Lo espiritual tiene una calidad evolutiva lo cual significa que los individuos, por su propia exposición, crean el conocimiento. Este conocimiento es entonces interpretado. Y de esto trata la evolución espiritual.

 

 

B) EL ALMA

 

Vosotros tenéis un ser emotivo, el alma, que siempre ha sido porque existe desde la Fuente, desde el Todo Poderoso. Debido a ello, el alma no necesita tener "un tiempo de exposición", no hay ninguna necesidad de que el alma evolucione hacia un estado de gracia, porque el alma está ya en un estado de gracia. ¿Entendéis esto? 

 

Cuando el alma logra hablar directamente a la conciencia, le trae 3 mensajes específicos:

 

Que siempre ha estado presente.

Que no juzga al individuo por haberse apartado de ella.

Que puede ofrecerle un camino claro para traerlo de regreso a su centro.

 

¿Qué pasa cuando la mente consciente no reconoce que el alma está presente? ¿Qué pensáis que pasa?

 

Respuesta: Que desarrollas una mentalidad etérica.

 

Muy bien. Verán, la mentalidad etérica es una mentalidad subversiva que no quiere que el cuerpo físico y sus múltiples energías se alejen de un sistema de pensamiento basado en lo terrenal.

 

Cuando la conciencia reconoce la presencia del alma entonces el cuerpo físico tiene otras 2 opciones, puede aceptarla, o rechazarla. Y aquí es donde entra la voluntad humana. 

 

Digamos que la voluntad humana hace la declaración de que debido a situaciones y acontecimientos externos, no va a aceptar la presencia del Todo Poderoso y la mente consciente está de acuerdo. ¿Qué creéis vosotros que pasa a la persona física cuando rechaza la presencia del alma? ¿Ellos deliberadamente rechazan el alma? ¿Qué pensáis vosotros que pasa?

 

Respuesta: Sentimos dolor.

 

Bien. Y si hay dolor, entonces esto significa que hay 3 áreas en las que el dolor puede manifestarse: como dolor físico, dolor emocional y dolor mental. Ahora, cada individuo tiene dolores y penas específicos. Una dolencia o dolor es sólo la exposición física a situaciones que afectan desfavorablemente al cuerpo. 

 

¿Qué pasa cuando lidiáis con el dolor espiritual que es generado por alguien más? ¿Cómo creéis que el cuerpo responde?

 

Si el individuo está sufriendo por un dolor espiritual y el dolor es generado debido a la negación completa y total de el alma, ¿qué pasa? Digamos que tenemos un individuo aquí sufriendo de una infección espiritual, el desorden #1 -démosle un título-, y esto crea el aislamiento, se vuelve introvertido y aleja a todos de su lado. Ahora, ¿cómo podría mejorar la situación? ¿Cómo os sentís cuando estáis siendo expuestos a esto?

 

Respuesta: Bueno, simplemente hay que dejarlos así, dejarlos estar en el dolor. Si no, pienso que drenaría mi energía.

 

Entonces ¿creéis que podéis contraer su infección espiritual? Reaccionáis ante el aura de un individuo, y ante cada sistema, por ejemplo el sistema circulatorio. Esto crea un conflicto y confusión entre aquello que es la claridad, y aquello que está viniendo de un individuo espiritualmente infectado. 

 

Cuando hay una infección espiritual, no hay ningún límite al dolor que esto puede generar. Esto creará un cortocircuito completo en la estructura física de la persona. Y por lo general la primera cosa que pasa es que hombres y mujeres por igual sufren de impotencia. Simplemente porque ésta es la fuente de energía de alta vibración dirigida a la creación y a lo opuesto al dolor, el placer.

 

Cuando un individuo sufre, esto afecta su estabilidad emocional. Lo cual significa que su integridad y su identidad vacilan simplemente porque ellos no se sienten completos. Así es que si no sienten completos, entonces no pueden la disfrutar de las cuestiones que se relacionan con el sistema de chakras.

 

Digamos que el sacro ya no está funcionando, y por el juego de la mente al establecer una vez que esto no funciona, el individuo perpetúa su propio dolor. Y si está perpetuando su propio dolor, entonces manifiesta una enfermedad espiritual. ¿Veis cómo el círculo se completa?

 

Tenéis la exposición inicial a la infección espiritual. Entonces, debido a su propia identidad y mentalidad, el individuo crea una separación entre su conciencia, su alma, su Fuente, el Todo Poderoso y entre cada individuo que ocupa un espacio dentro de su realidad. 

 

Ahora, ¿qué podéis hacer para mejorar la situación? Cuando los individuos ocupan espacio dentro de la realidad de una persona que sufre una infección espiritual de esta naturaleza, ellos están allí para asistir, están allí para cantar. Están allí para cantar y practicar el ministerio

 

¿Cómo reaccionan los individuos que están espiritualmente infectados? En primera instancia ellos os apartarán. Simplemente porque su mente no puede crear un patrón consistente de pensamiento, y esto genera más dolor.

 

¿Todo se trata de generar de dolor dentro de vuestra realidad?  Frecuentemente los individuos declaran que estarán contentos cuando ya no tengan que sufrir más. Pero ellos quieren aferrarse al dolor porque han sufrido durante tantos años que el dolor se ha convertido en un territorio familiar para ellos. Renunciar a esto los coloca un en una situación completamente nueva, y esto los asusta. Les genera incluso más miedo. 

 

C) LA PÉRDIDA DE LA CAPACIDAD DE AMAR

 

Cuando los individuo generan este dolor, tienden a perder una parte muy importante de sus vidas, y esto es la capacidad de amar. Los individuos siempre preguntan: "¿Alguna vez encontraré el amor de mi vida?"  Y les respondemos francamente: "Absolutamente no". Entonces los colocamos directamente delante de sí mismos y siguen formulando la misma pregunta. Y nunca ponen dos y dos juntos, porque nunca vamos a darles una respuesta diferente.  

 

Los individuos se tornan sumamente trastornados, se torturan emocionalmente, porque siempre quieren ser amados. Pero allí hay ese espejo. Justo allí enfrente, y los ponemos delante de él; entonces les pedimos, "miren el espejo", y les preguntamos "¿qué veis?"

 

Respuesta: A nosotros mismos.

 

Exactamente. Pero entonces ellos se dicen, "Ah sí, ese soy yo" o describen cada defecto que encuentran sobre su cara, notan una pequeña hinchazón bajo sus ojos, incluso notan algunos cabellos grises que les han salido, y siempre comienzan el proceso de quejarse de todo lo que encuentran mal en sí mismos. ¿Sabéis que las quejas tienen raíces detectables en los padres? 

 

Continuamos, "aquí está el espejo, además del dolor, ¿qué más veis en el espejo? ¿Esto se relacionaría expresamente con lo que te ayuda y te ha ayudado a vencer la adversidad?" Una vez un individuo declaró, "Bueno, esta no es mi mirada". ¡Allí mismo! Esta simple declaración muestra la carencia de integridad, la carencia de relación personal con ellos mismos, la carencia de amor... 

 

Luego los empujamos un poco: "Y si vamos más allá de este tren específico de pensamiento, ¿qué podéis ver en cambio? ¿Los momentos felices que habéis experimentado?" Y ellos ojos bajan la mirada, sacuden sus cabezas y dicen, "no hay ninguno". Pero estos individuos, años antes de esta experiencia siempre han declarado, cuando han ganan algo por ejemplo, que ese era el momento más feliz de su vida y que nunca lo olvidarían. Qué pronto abandona la mente los momentos felices que experimentan los individuos. 

 

Y aquí estamos de nuevo, de regreso al dolor. Comencemos a aprender sobre el dolor.

 

Primera definición: La fuente itérica es incapaz de infligir cualquier tipo de dolor sobre la realidad de la persona. Así es que no podemos abordar el dolor desde un punto de vista itérico. Abordaremos el dolor desde una realidad etérica. 

 

Ahora, el dolor viene en muchas longitudes de onda. La primera longitud de onda puede ser clasificada como energía. Y aquella energía se relaciona principalmente con lo físico, o la persona. 

 

La energía puede ser tanto subversiva, lo cual significa que os saca de vuestro centro, como puede ser causativa, lo cual significa que se alimenta en la corriente consciente del pensamiento itérico. La corriente consciente de pensamiento itérico se relaciona principalmente con vuestra integridad, vuestra moralidad, vuestra estabilidad emocional. Cuando todo viene de la Fuente, dentro de aquella área de perfección, no hay ninguna imperfección.  Sólo hay la declaración de hechos, no hay ningún juicio. Hay sólo igualdad entre lo físico y la Fuente.

 

Sin embargo, en el lado etérico, tenéis una energía que conduce el cuerpo emocional al caos. Y cuando el cuerpo emocional es conducido al caos, es cuando tenéis los estados de confusión que se relacionan principalmente con los pensamientos. 

 

Ahora, el proceso de pensamiento y los estados de confusión causan una actitud que os desalinea de vuestro propio centro y esto crea 3 rasgos específicos: arrogancia, una actitud negativa y, odio. 

 

¿Cómo puede odiar un individuo, si un itérico no puede? Lo etérico posee aquella vena de odio simplemente porque éste es un aspecto terrenal. Éste es un aspecto etérico. Y esto en sí mismo es una cultura subversiva.

 

Cuando sentimos odio, aquel odio crea otra vibración, y aquella vibración es para aislar a los que no piensan de la misma manera, para intimidarlos debido a su ignorancia, para crear las varias formas personales de introversión, lo cual significa que el individuo está espiritualmente trastornado, desviado hacia un tipo de exposición que lo integra en grupos afines lejos de la sociedad establecida. Esto ocurre porque ellos son instruidos para creer que la sociedad es malvada, mala. Entonces, por un lado, ellos están cerca, pero por otro lado, en verdad están alejados.

 

Así es que una vez más tenemos un sistema que educa a los individuos con esta energía, y ésta energía, otra vez por la educación, alimenta el orden natural de exposición de la persona. Este orden natural de exposición puede ser definida como: cualquier situación o lección de vida que causa un cambio en la vida de una persona. Por ejemplo, cuando la educación crea un elemento de negatividad, ocasiona que el cuerpo emocional del individuo responda inmediatamente de forma violenta.  

 

Por aquella respuesta, el sistema respiratorio del individuo se eleva. Lo que ocurre después de que el sistema respiratorio es elevado, es que el sistema circulatorio le sigue. Una vez que el sistema circulatorio se eleva, debido a la causa reaccionaria o la respuesta negativa que el sistema respiratorio tiene, entonces el sistema digestivo hace lo mismo. Los tres sistemas específicos que la persona tiene para sentirse equilibrada salen de balance.

 

¿Qué pasa cuándo hay una carencia de armonía o carencia de equilibrio, recuerdan lo que dijo Edgar Cayse? Si hay una carencia, hay que encontrarla, hay que abordarla, y uno se cura.

 

Cuando la persona no se quiere curar, entonces ninguna cantidad de hierbas o ninguna cantidad de energía consciente podrá ayudar a la recuperación del cuerpo físico. Es asombroso como los individuos, a pesar de todas sus vidas y todas sus experiencias, todavía responden actuando como aislacionistas cuando su realidad se hace demasiado intensa. Una persona inmediatamente encontrará aquella cómoda zona de dolor y de nuevo volverá derecho hacia ella. 

 

A menudo escucháis sobre individuos que responden a sus propias ideas, y respondiendo a sus propias ideas, siempre declaran que no pueden manejar ciertas situaciones, que son intolerantes. Cuando una persona dice que no puede adaptarse o manejar algo, esto por lo general significa que no se está enfrentando con algo que de hecho ocurre dentro de su conciencia creativa.

 

¿Qué es la conciencia creativa? Es la energía que causa aquellos cambios necesarios que colocan a una persona no sólo en la armonía elemental, sino que lo equilibran y crean enfoque y claridad. Esto es un equilibrio entre la voluntad itérica de pensamiento que entra en el físico, permitiendo a la persona hacer opciones específicas.

 

Pero a veces notáis que los individuos toman opciones que una vez más los aísla dentro de su realidad. Emocionalmente ellos generan un pensamiento despiadado que autoriza al dolor, al dolor físico, y su capacidad de sentir la naturaleza itérica es bloqueada completamente y removida. Y si esta capacidad es completamente bloqueada y removida, entonces la negatividad del individuo en relación con su individualidad es tal que no asciende. Esto lo hace descender al plano físico de dolor, y por lo tanto, a su ambiente. Aquello que les han enseñado, que les han mostrado al abrir el corazón, siempre está basado en el ego, la respuesta es aislar y crear su propia causa, que es el dolor.

 

 

Hasta el próximo momento apropiado, esto es Karael decretándoos paz y bendiciones. Adiós por ahora y paz.

 

Fuente original: www.karael.com

Traducción: Karina Malpica

 

 

 

 

 

Cuando los individuos ocupan espacio dentro de la realidad de una persona que sufre una infección espiritual de esta naturaleza, ellos están allí para asistir, están allí para cantar. 
Están allí para cantar y practicar el ministerio.

KARAEL