La Puerta de Karael
   
 

8. LA JOYA DEL ALMA
Octava lección de Factor 5 Tierra

 

Saludos a todos vosotros. En esta ocasión hablaremos más extensamente sobre la joya del alma y discutiremos la tercera y la cuarta claves para alcanzar la claridad: disculparse con la conciencia y escribirle para liberar las emociones retenidas en la memoria celular del cuerpo físico.

 

A)  Disculparse con la conciencia, B) La joya del alma, C) Preguntas y respuestas.

 

A) DISCULPARSE CON LA CONCIENCIA

Digamos que un individuo intenta salir de un problema e inmediatamente se estresa, se agita y empieza a llorar y recordar todas las emociones y situaciones negativas del pasado. Entonces vuelve a vivirlo. ¿Qué dice eso sobre el individuo? ¿Significa que está creando su propio papel, o significa que no ha utilizado las claves específicas para superarlo?

Respuesta: Quiere cescapar de ello sin mirarlo y aceptarlo.

Muy bien. Resumen rápido: la primera clave es observar. La segunda clave es aceptación. La tercera clave es disculparse ante la conciencia. La cuarta clave es escribirle a la conciencia. Aquí es donde ustedes se sientan y empiezan el proceso de escritura.

El acto de escribir remueve esa memoria celular del cuerpo físico porque una vez que el cuerpo físico puede ver lo que ha pasado visualmente, entonces ya no tiene una energía identificable. Es como tomar un gran imán y repasar una cinta grabada. Borra la cinta y la deja limpia. El acto simple de escritura quita la energía del cuerpo.

Se preguntarán ustedes si hablar a otros individuos sobre lo que está pasando funciona igual. Bien, ¿qué es lo que pasa? Al hablar dan una entrada y la persona reacciona llendo de un lado a otro y regresando a su memoria celular, entonces los alambres se cruzan. Hay mensajes mezclados.

El cuerpo físico produce y libera sus propios químicos. Por ejemplo: Cuando ustedes encuentran a alguien atractivo, hay ciertas descargas químicas que tienen lugar. Esta química reúne a los dos individuos. Podéis estar en un cuarto lleno de individuos pero la fábrica de los sentidos, se da cuenta, la nariz, el cerebro, actúan como un silbato de silencioso. Y básicamente olfateais la manera de ir el uno hacia el otro.

Regresando a la situación de la que estábamos hablando antes, tenéis ese intercambio negativo cuando os comunicáis. Decís que estáis compartiendo y estáis consiguiendo sacar muchas cosas fuera de vuestros pechos. Entonces una reacción emocional se crea y construye. La otra persona también comparte y la negatividad se construye al activar situaciones emocionales del pasado. De esta forma los dos os estáis alimentandoos el uno al otro. Lo que ocurre es que una reacción química tiene lugar y afecta adversamente el físico. Remueve las emociones de claridad y jala los gatillos de la ansiedad, tristeza, y muchas veces, remordimiento. Así es que el individuo se pone muy pesado, podríais decir que casi se agota.

Ellos simplemente han pasado por una experiencia altamente emocional. Este es el por qué es importante confesarse ante uno mismo, lo cual quita todas las barreras. Simplemente observando, aceptando, disculpándose, escribiendo, ustedes tienen cuatro llaves que traen claridad.

Pregunta: ¿Qué hay sobre la terapia de hablar respecto a nuestros sentimientos?

Respuesta: A menudo, en lugar de charlar con un terapeuta, ustedes charlan para sí mismos. Eso es muy bueno para los individuos que no pueden escribir, o no pueden escribir rápidamente. Al hablar en la atmósfera, ustedes pueden cargar la atmósfera para quitar esa atadura emocional, esa atadura celular, y a menudo, la atadura espiritual, ya que ésta es una atadura etérica.

Pregunta: ¿Se trara de hablar con uno mismo y reconocer que uno tiene miedo y quiere hacer algo al respecto?

Respuesta: Sí. Vosotros ya habéis observado que tenéis miedo, así es que aceptais que tenéis miedo entonces tomais los pasos específicos para resover el miedo. Y a veces simplemente basta con exponer a los individuos a la situación que les provoca temor, como los que van a saltar fuera de uno de vuestros aviones, ellos tienen esa ansiedad y ese miedo. Entonces lo hacen y tienen ese eufórico "subidón", cuando están descendiendo hacia la tierra; ¿y qué pasa? Quieren hacerlo de nuevo porque han superado el miedo.

Cuando alguien puede superar una situación negativa, vosotros siempre lo escuchais decir, "Bueno, en realidad no era tan duro después de todo". Y lo único que vosotros quereis hacer es ir y darle una bofetada. Simplemente porque os ha estado persiguiendo emocionalmente durante semanas y os ha agotado.

Bien, como ven, una cosa muy importante que los individuos siempre deben hacer es aceptar lo que hay dentro, rechazar lo que hay fuera, aprender desde dentro, y compartir esa sabiduría al exterior. Así como una pequeña oruga ha parecido algo muy feo, siempre pasa por una transformación y se vuelve una joya dentro de naturaleza.

 

B) LA JOYA DEL ALMA

El alma puede ver todas las cosas y no sólo las relacionadas consigo misma, sino con el ser más alto, y eso significa el Todopoderoso. No sólo puede ver, puede saber porque está en una forma física. Puede sentir porque está en una forma física. Puede comunicarse porque está en una forma física. Pero también puede aislarse porque está en forma física. Y también puede compartir y enseñar porque la joya está en una forma física.

La joya también representa sabiduría en forma física y la sabiduría no podría tener lugar si cada individuo etérico rechaza la divinidad. La sabiduría es una masa de conciencia que pule los pequeños bordes ásperos que hacen brillar a la joya cuando se han elimindao. La sabiduría recoge la joya, la vuelve a poner en su posición, y permite que los rayos de luz brillen a través de ella.

Los arcoiris representan las energías específicas, y el arcoiris de vida también es conocido como su aura que es generada por su joya que es el alma. Tal como ocurre con la vida, simpre hay el anhelo de alcanzar una forma de vida más alta y de expresión, pero la joya siempre mantiene su consistencia. Porque está en un cuerpo físico, enseña, educa, nutre, protege, y estimula la conciencia para ir más allá de donde ningún hombre ha ido antes. Permite que el humor ocupe un espacio íntimo dentro del cuerpo físico; permite observación; permite aceptación; permite que el físico, una vez más, se vea tan inteligente como es en verdad; permite a la conciencia crear sin generar confusión en el proceso; permite que cada respiración que se toma sea una respiración que sostenga al físico.

La joya interior, es una joya que brilla afuera. Es una energía que une a los individuos y que también los remueve cuando la energía no es consistente. El alma tiene sus propias pautas y estas pautas son pautas universales, rasgos universales, tipos universales, los órdenes universales que se manifiestan todos dentro del físico.

Dentro del orden universal, los seres humanos son incapaces de crear desorden en materias universales. Sin embargo, fuera de él los individuos intentan crear confusión. Cuando uno ve, ésa es una observación. Y si las observaciones están basadas en hechos, no hay ningún juicio. Esto ocurre cuando los individuos están en la Fuente, porque no están a la izquierda ni a la derecha, ellos están exactamente donde necesitan estar, en la Fuente.

La Fuente es el benefactor de la humanidad. La Fuente es aquello que sostiene la sabiduría que se comparte, la conciencia. Y la Fuente es la energía de vida misma, que levanta la joya caída que convierte a la pequeña oruga en una mariposa, que les permite a los individuos cometer errores una y otra vez, y entonces eventualmente algo se activa arriba, de tal forma que ellos no necesitan cometer ese mismo error una y otra vez. Ni necesitan ser puestos bajo un microscopio para ser simplemente escrutados porque eso alimenta el pasado emocional que activa el presente y alimenta en el flujo de vida para el futuro y crea esas adversidades que uno debe atravesar. Y todo por ese acto egoísta de sabotaje personal que es cuando un individuo ha escondido su joya o sólo la ha visto como alguna forma de material basado en el carbono y la ha lanzado lejos.

Hay muchos individuos en su realidad que han lanzado lejos sus joyas. Y cuando han comprendido que tan difícil puede ser la vida sin la joya de vida, siempre han estado en busca de tomar la joya de alguien más. Ellos tienden a ser furtivos y desviados; grandes manipuladores pero todavía muy aislados. Tienden a ver sólo lo negativo en la vida simplemente porque ellos no poseen ninguna joya, porque la han tirado lejos.

Cuando esto ocurre, los individuos desean poseer joyas. Joyas pulidas, altamente brillantes, joyas que representan el duro trabajo de una persona en sí misma a la buena y vieja manera. Al quitar las asperezas al diamante lo han convertido en una de las cosas más preciadas en la tierra. Así es cómo los seres humanos deben ser tratados. Así es cómo deben llevarse la conciencia y las energías unos a otros, ya que cada sola alma es de hecho una faceta de su propia joya y como un orden colectivo de conciencia, vosotros formáis "el diamante de divinidad". Y ahora entendéis cómo operan las galaxias...

Cuando la conciencia de divinidad extiende su energía, crea y sostiene, manifiesta y mantiene. La perfección no tiene ninguna atadura a la imperfección. Se tiene a sí misma que es todos y cada uno de vosotros. Como ven, la joya de conciencia que los individuos han pensado que era el tercer ojo de una persona, es la propia alma. Y la propia alma es el propio bienhechor, es vuestro bienhechor. Es el bienhechor de todos y cada uno de los demás. Es bienhechor del mundo, aunque los individuos rechazen algo que se da libremente a ellos debido a que no lo entienden.

Si un individuo no entiende la vida misma, entonces no se entiende a sí mismo como parte de esa vida. Se niega a hablar sobre eso, se niega a "escribir" aquello fuera de su cuerpo, se niega a disculparse por lo que ha creado y no lo aceptará, simplemente porque no puede observarlo. Es como si quisiera tomar la mariposa y hacerle de nuevo una oruga, y eso es imposible. Una vez que un individuo reconoce la joya, su alma, nunca más puede devenir en un estado inferior. Sólo se extiende y comparte. Sólo crea en lugar de confundir. Mantiene en lugar de manipular. Abraza en lugar de rechazar. Es compasivo, es tranquilo en lugar de poseer altivez y arrogancia.

La joya es ese específico rayo de luz que ilumina las esquinas más oscuras de la conciencia de uno, pero en su efecto iluminandor, protege la conciencia para que el cuerpo físico no sea agobiado por su descubriendo. Y al iniciar esa conciencia, por su propia iluminación, no se encuentra sola. Se encuentra como una colectividad, protegida, amada, admirada, disfrutada... cualidades que la humanidad lentamente está olvidándose de cómo compartir entre sí.

Para mpresionarse a sí mismos, la única cosa que tenéis que hacer es aceptaros a vosotros mismos. Y la impresión más grande que podéis dejar en vuestra conciencia es aceptar que tenéis una conciencia. El reconocimiento es la llave final para poner la joya en un anillo de pureza que puede llevarse con orgullo como una joya para sí mismo y para los demás.

 

C) PREGUNTAS Y RESPUESTAS

¿Alguna pregunta?

Pregunta: ¿Usted dijo antes de la Fuente es vida y que los seres humanos nunca podrán crear vida?

Respuesta: La Fuente es la que sostiene la vida. Pero como seres humanos, vosotros creais vida.

Pregunta: No me refería a la manera natural, quise decir que las personas están intentando crear vida a través de la clonación.

Respuesta: Clonación genética, sí. La clonación es una energía genéticamente alterada de energías etéricas. Y sí, como aquéllos que son presencia ocupan espacio, también los que han nacido de una clonación ya están ocupando el espacio pero no tienen ninguna comisión de la Fuente, esto es que no son sostenidos por la Fuente. Sin embargo, ellos pueden ocupar forma física, pero están fuera de de Fuente, no poseen alma, sólo energía oscura, la ausencia de luz. En vuestra primera en y segunda clases, pasásteis por la meditación específica para mostraros las percepciones de energía etérica en el cuerpo, ahora imaginad si se intensificara por 1000, es algo que no podéis comprender. Entonces, para contestar tu pregunta, los seres humanos pueden poseer la habilidad de crear genéticamente, pero ellos nunca poseerán la habilidad de crear una alma.

Pregunta: ¿Cuando experimentas un sentimiento extático, es el contacto del alma con otras almas?

Respuesta: Sí y proviene de la Fuente. Cuando un individuo ha alcanzado un punto donde él o ella han aceptado y han alterado el ADN espiritual de la realidad etérica, entonces ellos alcanzan una energía más alta. Ellos montan la ola de una energía más alta y por tanto ellos se centran.

Pregunta: ¿Aun cuando sientes que no es tu opción hacer esto, simplemente sucede?

Respuesta: El alma siempre dice que es su opción y el físico sólo tiene que acerparlo o rechazarlo. A menudo lo que ocurre es que la conciencia tiene miedo de un elemento subconsciente que tiene un eslabón con el alma, lo cual significa que el cuerpo físico está listo para la experiencia. Y aquí es donde tienen lugar muchas batallas emocionales.

Pregunta: ¿Esto puede lograrse intencionalmente mediante un cierto camino, como una curación?

Respuesta: Sí, o una comprensión más alta de la sabiduría. O lo que es aun mejor, una comprensión más alta de uno mismo.

Pregunta: Leí que algún científico está diciendo que algunas de las razones por las cuales las personas de 40 años en adelante están teniendo problemas para recordar es porque nuestra capacidad cerebral ya no puede retener más...

Respuesta: ¿Tenéis vosotros problemas para recordar las cosas? [La mayoría dicen sí, algunos no] ¿Así es que todos estáis al borde del Alzheimer? Si eso fuera cierto significaría que las personas están utilizando el 100% de su cerebro. Vosotros no utilizais el 100% de vuestro cerebro. Aquellas cosas que normalmente olvidais usualmente no contienen una energía importante que deba recordarse. Cuando vosotros tenéis argumentos específicos, vosotros tendéis a olvidaros después de un tiempo y no os acordáis ya de cuál era el argumento. No, eso no significa que el cuerpo físico no pueda mantener más estructuras de información. Es una teoría realmente cómica. Lo que es realmente muy interesante, es que estos científico especialistas son teóricos que no tienen nada que hacer más que sacar una nueva teoría.

Pregunta: Si eso fuera verdad, entonces el lado positivo de eso sería que podríamos librarnos de basura y de las cosas malas para hacer más espacio.

Respuesta: Bueno, en verdad hay un universo, una galaxia expandiéndose entre las dos orejas, a menudo los individuos sienten que tienen una pequeña galaxia diminuta. Se le llama pereza a la incapacidad para aceptar y a la incapacidad para aplicarse a sí mismos. A menudo alguien tiene que estudiar un poco más duro. De hecho el cerebro no sólo trabaja en esta realidad, sino en las realidades de las primeras 6 dimensiones, y a través de la 7a la 12va dimensiones. ¿Así es que, vosotros seguís pensando que el cerebro está muy limitado en su habilidad de entender?

Pero esta teoría no es una nueva teoría. Alberto Einstein empezó a trabajar con ella. Y de hecho si miráis a Lenin y Karl Marx, ellos también utilizaron esto en sus habilidades de crear o modificar el proceso mental. Pensaron que si pudieran quitar lo viejo, podrían reprograma la menter. Entonces no habría ninguna necesidad de que los individuos pensaran por sí mismos. ¿Bien, usted entendieron lo que pasó? Comunismo. E hizo más que eso. Activó el ADN espiritual y empezó a dejar caer la parte espiritual de ADN.

Pregunta: Yo pienso que los científicos estaban refiriéndose a todo el estímulo que nosotros recibimos hoy de la televisión y de tantas fuentes.

Respuesta: Exactamente, ¿pero sabéis vosotros cuántos estímulos entran en el cerebro? Tenéis las cosas que oís, las cosas que oléis, y veis y saboreáis. El cerebro no está limitado. El entendimiento del hombre acerca del cerebro es lo que está limitado.

Se dice que la humanidad detesta cualquier otra raza salvo la suya. Y vosotros notareis una falta elevada de tolerancia por aquéllos que no son de la misma cultura. Sin embargo nosotros os pedimos que no compartáis todo esa negatividad, simplemente observadla y dejadlos tener lo que han creado y terminad con lo que se les presente. Éste es el tema de este mes para todos. Terminar con la negatividad que uno ha creado.

Pregunta: ¿Lo que usted está diciendo Karael es que nosotros no tenemos la responsabilidad de hacer algo para cambiarlo o hacerlo mejor? ¿Necesitamos sólo observar si nosotros no hemos sido la causa, es eso lo que usted dice?

Respuesta: Mi estimado, en vuestra realidad, en la 1a y 2a entradas, las energías están batallando entre sí y permitiendo a la Fuente rectificar, lo cual siempre hará. Vosotros estáis protegiéndoos contra una atadura emocional ante eso, para que no os efecte de primera mano. Vosotros podéis tener empatía, podéis tener compasión, y podéis tener temores emocionales de que un individuo pueda cargarse así con odio. Ésto es lo que estábamos compartiendo con vosotros, no alimentarse ni alimentar estas cosas. Vosotros podéis verter lágrimas sin alimentaros de eso.

Pregunta: ¿En el sentimiento de que nosotros tenemos que arreglarlo?

Respuesta: Así es. Permítidles a esos individuos arreglar las cosas que ellos crearon. Y vosotros siempre podéis utilizar vuestra terapia de escribir o de la charla. Simplemente no lancéis nada.

Lo que haremos ahora es terminar esto en un tono positivo. Sed gentiles como el viento en una tarde de verano. Esto acaricia vuestro cuerpo físico y trae un sentido de calma, un sentido de claridad; esto acaricia el cuerpo físico tal como el alma acaricia la conciencia. Y el ocaso transforma los rayos ambarinos de luz e ilumina el cielo con una explosión de colores que excitan a la mente. Y viendo cómo la luz se refleja en las nubes, vosotros teneis un sentido de que no estáis separados, de que sois parte de algo. Y ese algo es vuestra joya.

Hasta el próximo momento apropiado, esto es Karael decretándoos paz y bendiciones. Adiós por ahora y paz.

 

Fuente original: www.karael.com

Traducción: Karina Malpica

Ir a: la siguiente lección de Factor 5 Tierra 
Regresar a: La Puerta de Karael