UN JUEGO DE ROL LLAMADO TIERRA

Durante mi adolescencia me divertí mucho jugando juegos de rol. Siempre había un master que era el director del juego, y un grupo de jugadores dispuestos a jugar. Aunque cada grupo podía inventar su propio juego y sus propias reglas, generalmente se jugaban los juegos clásicos que otras personas inventaban con historias de lobos, vampiros o caballeros medievales, como el Werewolf o el Donjons & Dragons.

El juego que más me gustaba era Mage: The Ascension (Mago: La Ascensión). Gracias a él aprendí tolerancia y apertura espiritual. Además me ahorró mucho tiempo en mi temprana búsqueda espiritual...

Todos los personajes eran magos que pertenecían a alguna de las 9 tradiciones. Y luchaban contra los tecnomancers que se habían apoderado del planeta donde se desarrollaba el juego, que estaba habitado por los durmientes , o sea la gente a quienes los tecnomancers mantenían trabajando durante muchas horas al día a fin de ganar dinero para gastarlo en las diversiones y mercancías inútiles que los mismos tecnomancers habían planificado para mantenerlos ocupados, sin tiempo para cuestionar el sistema.

Cada tradición tenía una esfera de poder diferente y un camino distinto hacia la iluminación o ascensión, pero todos los magos tenían la misión de despertarse y despertar a los durmientes para lograr la ascensión planetaria. Para ello debían unirse, trascender sus diferencias, compartir conocimientos, herramientas y poderes a fin de crear acciones comunes que ayudaran a elevar la consciencia individual y colectiva.

Yo me tomé muy enserio este juego y desde entonces me puse a estudiar un rato con cada una de las principales tradiciones...

dibujo hermamdad akáshica

Hermanadad Akáshica

 

Yogis, budistas, meditadores...

 

Chamanes, curanderos...

 

dibujo chamanes

Cuentasueños

 

dibujo Orden de Hermes

Orden de Hermes

 

Kabalistas, alquimistas...

 

Científicos, investigadores...

 

dibujo hijos del éter

Hijos del éter

 

dibujo culto del éxtasis

Culto del éxtasis

 

Hippies, neojipis, indies...

 

Internautas, tecnólogos...

 

dibujo adeptos virtuales

Adeptos virtuales

 

dibujo vacíos

Vacíos

Darkys, góticos, emos...

¿Qué tal? ¿A poco no es una caricatura eficaz de lo que pasa en este planeta?

Los Tecnomancers son el equivalente a los llamados iluminati que se supone que están detrás de todo el poder político y económico mundial y manipulan a los científicos que no aceptan más de lo que pueden ver sus ojos físicos... Y los seguidores de nuestras religiones y corrientes místicas son realmente como los Magos principiantes, la mayoría tratando de conseguir adeptos y criticando a otras doctrinas...

¡Es igualito al mundo en que vivimos! Así es que quizá las claves para salir de la ilusión son las mismas que para ganar el juego de Mage: ver más allá de lo que nos muestran nuestros limitados sentidos, dejar de darle importancia a lo que nos divide, ver lo que nos une, amarnos los unos a los otros, utilizar concientemente nuestro poder creador y desarrollar acciones conjuntas para ayudar a los demás...

 

Para saber más al respecto, lee el relato de Karina Malpica:

Un juego de rol llamado Tierra

 

 

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